La UBU quiere estar en la vanguardia de la comunicación con un nuevo máster
La UBU ofertará el próximo curso el máster ‘Comunicación y Diseño Multimedia’, a medio camino entre la Ingeniería Informática y la Comunicación Audiovisual
El objetivo es formar a especialistas con competencias comunicativas y de desarrollo multimedia
Apuesta por la Comunicación. La Universidad de Burgos (UBU), a través del decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Ignacio Fernández de Mata, y los profesores Isabel Menéndez y Andrés Bustillo, ha presentado el nuevo Máster en Comunicación y Diseño Multimedia. Este nuevo título se incluirá el próximo curso dentro de la oferta académica de la Facultad de Humanidades y Comunicación.
Fernández de Mata esgrimió la importancia de esta titulación, “que situará a la UBU en la vanguardia de la Comunicación”, con unos estudios relacionados con la Comunicación y desarrollo multimedia, aprovechando las sinergias internas entre Ingeniería Informática y Comunicación Audiovisual. Estos campos se fusionan especialmente para la organización de estos estudios, cuyo desarrollo interno ha descansado en los profesores Isabel Menéndez y Andrés Bustillo.
El nuevo Máster en Comunicación y Diseño Multimedia tiene como principal objetivo “formar especialistas de alto nivel que puedan llevar a cabo una labor profesional en el mundo de la comunicación y el desarrollo multimedia, en un entorno de interactividad y convergencia mediática”, ha apuntado el decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación. Con una formación integral, los alumnos aprenderán técnicas avanzadas en la comunicación digital y el desarrollo multimedia.
Por su parte, Bustillo aseguró que el desarrollo del plan de estudios del máster entre los dos centros “ha sido una experiencia apasionante”. En un entorno interactivo y de convergencia mediática, los futuros alumnos llevarán a cabo modelados en 3D, dossieres de imagen corporativa, aprenderán realidad aumentada… El propósito es que los alumnos, que tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector, se adapten a lo que les van a exigir en las empresas de diseño y comunicación multimedia.
Además, la UBU han planteado dos itinerarios y tres opciones de desarrollo del curso con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los profesionales de las nuevas empresas de comunicación.