La Guardia Civil recupera una furgoneta sustraída en enero y el botín de dos robos
La colaboración ciudadana permitió el seguimiento del vehículo fugado y la recuperación de los efectos, si bien, por el momento no hay detenidos
Los robos se realizaron en un polígono industrial de la comarca de La Demanda
La Guardia Civil ha recuperado una furgoneta y con ella la totalidad del botín que acababa de ser sustraído del interior de dos empresas ubicadas en un polígono industrial de La Demanda. Se investiga la autoría de los hechos, si bien hasta el momento no hay detenciones.
Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el pasado mes de junio eran denunciados tres robos con fuerza en un mismo polígono industrial. De madrugada, el autor o autores se llevaron cerca de 950 botellas de bebidas alcohólicas y licores de una empresa del sector; en otra nave actuaron sobre las herramientas como escaleras, una soldadora eléctrica, una rotaflex y un taladro, y de un tercer lugar sustrajeron una rueda de repuesto que no ha sido localizada. La inspección ocular descubrió que habían practicado dos butrones en la pared de una nave y un agujero en el tejado; valiéndose de una furgoneta cargaron el material y huyeron del lugar.
La colaboración ciudadana resultó fundamental para el seguimiento y la recuperación del botín recién sustraído, al ser facilitadas las características del vehículo y la ruta de huida seguida por la furgoneta presuntamente implicada en los robos.
La Central de Servicios coordinaba un dispositivo de búsqueda, desplegando varias patrullas por las carreteras de la provincia. La presencia policial propició que el vehículo fuera abandonado en la comarca del Arlanza, siendo recuperado con todos los efectos sustraídos dentro.
Las gestiones practicadas sobre el origen de la furgoneta han arrojado que fue denunciada como sustraída el pasado mes de enero en una localidad de la provincia de Alicante y que las placas de matrícula habían sido duplicadas, perteneciendo a otro vehículo de igual marca y modelo, acción realizada para no levantar sospechas, dificultando su seguimiento y localización.
La investigación, llevada a cabo por UOPJ de Burgos y Aranda de Duero, sigue abierta, por lo que no se descartan próximas detenciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.