Tráfico intenso y sólo un herido leve en la Primera Operación Salida
La normalidad ha sido la tónica predominante en esta Primera Operación Salida, a pesar del tráfico intenso registrado en la provincia
La Guardia Civil realizó 941 pruebas de alcoholemia y denunció a 11 conductores que arrojaron positivos, 2 de ellos alcanzando la tasa de delito contra la Seguridad Vial
La Primera Operación de Tráfico se ha desarrollado con más normalidad de la habitual y eso, a pesar, de la intensidad del tráfico que han registrado este fin de semana las carreteras de la provincia. Tanto Policía Nacional, como Guardia Civil han velado por la seguridad en las vías, a través de dispositivos especiales y pruebas de alcoholemia.
En toda la provincia se han realizado un total de 941 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 fueron positivas, contabilizándose entre ellas 2 delitos contra la Seguridad Vial hechos por los cuales se instruyeron diligencias. Además, los agentes sometieron a nueve conductores a la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 5 casos positivos.
En cuanto a la intensidad del tráfico, las vías que más vehículos hora registraron fueron A-1, AP-1, A-231 y A-62. El momento de mayor volúmen de tránsito fue durante la tarde del viernes, con 2.600 vehículos/hora.
Por último, en lo que accidentes se refiere, solo se registró un accidente con víctimas, que dejó a una persona herida de carácter leve.