Pedaladas solidarias por el Camino del Cid

El ciclista Jorge de Vicente inicia una aventura solidaria con el objetivo de recorrer 2.600 kilómetros por el Camino del Cid y los Caminos de la Vera Cruz

Los fondos recaudados irán destinados a ayudar en la financiación del tratamiento de tres niños afectados con diferentes enfermedades

Pedaladas solidarias por el Camino del Cid Jorge de Vicente comenzó hoy su andadura. GIT

Pedaladas solidarias. Muchas pedaladas. El ciclista madrileño Jorge de Vicente ha arrancado hoy un nuevo reto solidario, que le llevará a recorrer alrededor de 2.600 kilómetros por el Camino del Cid y los Caminos de la Vera Cruz con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a tres niños con diferentes enfermedades cuyas familias necesitan financiación para sufragar los costes de tratamiento.

Esta es la tercera ruta solidaria que afronta el ciclista madrileño

La ruta, la tercera de estas características que realiza De Vicente, ha arrancado hoy de Vivar del Cid y prevé recorrer las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante en su primera fase, vinculada al propio Camino del Cid. Una vez finalizada esta primera fase, de unos 1.400 kilómetros de longitud, el ciclista afrontará el regreso al pueblo zaragozano de Bulbuente, donde reside, utilizando los antiguos Caminos de la Vera Cruz, un viaje que supondrá otros 1.200 kilómetros.

Y todo ello con un fin solidario. La dinámica es sencilla. Siguiendo el ejemplo de las dos anteriores aventuras, el ciclista ha habilitado dos páginas en Facebook (‘Jorge de Vicente’ y ‘Reto por Diego y Hugo’) en las que cualquier persona puede ‘comprar’ kilómetros a un precio de 1 euro cada uno, así como pujar por diferentes prendas deportivas donadas por marcas de prestigio. Además, se ha habilitado una ‘Fila 0’ para que todo aquel que quiera colaborar de manera anónima pueda hacerlo.

En esta ocasión, los fondos recaudados se centrarán especialmente en la financiación del tratamiento de Paula, una niña de 4 años de edad que tras padecer una meningitis perdió una pierna y cuatro dedos del pie. En este sentido, el objetivo pasa por financiar una pierna ortopédica “para que Paula pueda montar en bici, bailar y jugar al fútbol”. Eso sí, el reto de este año tampoco se olvidará de los pequeños Hugo y Diego, con los que ya ha colaborado en sus anteriores aventuras.

En principio, el reto pasa por realizar toda la ruta en 13 días, para lo que el ciclista deberá afrontar etapas de casi 200 kilómetros cada día, un esfuerzo que hace con gusto. Y es que, según ha explicado a su paso por Burgos, a él lo que le gusta es la bicicleta. Y si es por un fin solidario, mejor aún. No en vano, el propio De Vicente sabe en carnes propias lo que es padecer una enfermedad. En 2010 le diagnosticaron un cáncer de testículos que le cambió radicalmente la perspectiva de la vida, creando la asociación Day by Day para ayudar a niños oncológicos.