La cafetería del Fórum, abierta a nuevas propuestas de los hosteleros

Después de que el último concurso de adjudicación de la cafetería del Fórum quedase desierto, el Ayuntamiento escuchará propuestas de hosteleros interesados

El área de restauración se contratará libremente con la empresa que los usuarios quieran y la cafetería espera una empresa que la gestione tras la salida de Vilaplana Catering

El Ayuntamiento de Burgos está dispuesto a escuchar propuestas que hagan atractiva la gestión de la cafetería del Fórum Evolución. Después del fracaso de la empresa Vilaplana Catering, que pidió rescindir el contrato un año más tarde de conseguir su adjudicación, el nuevo concurso de adjudicación quedó desierto y la que parecía una de las cafeterías más atractivas de la ciudad ha pasado a ser ignorada por los hosteleros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento no puede permitirse que la cafetería del Palacio de Congresos se mantenga cerrada por más tiempo. El alcalde, Javier Lacalle, ha abierto las puertas del Ayuntamiento a los hosteleros que quieran presentar propuestas o nuevas condiciones que hagan que el próximo contrato de adjudicación sea atractivo.

Lacalle: “Estamos abiertos a poder hablar de las condiciones”

En este sentido, Lacalle ha asegurado que “seguimos abiertos a poder contratar una empresa que gestione la cafetería”. Además, ha aclarado, “si alguna empresa está dispuesta a gestionar la cafetería, nosotros como Ayuntamiento estamos abiertos a poder hablar de las condiciones, porque yo creo que sí que es bueno que haya cafetería y que se preste allí un servicio”.

Mención aparte merece el servicio de restauración del Fórum, que se ha dejado abierto a la contratación que cada organización de los diferentes congresos quiera. De esta forma, el Fórum ofrece las instalaciones y son los usuarios los que eligen la empresa y el servicio que necesitan. Para Lacalle este “nuevo modelo está siendo positivo” y, de continuar como hasta ahora, “previsiblemente puede dar lugar a que se el sistema que elijamos a futuro”. No obstante, este modelo estará a prueba hasta diciembre de este año.