El Paseo de la Audiencia estrenará pavimento en octubre
Con un presupuesto de 440.000 euros, el Ayuntamiento acometerá esta remodelación integral de 3.000 metros cuadrados, que incluyen red de aguas, iluminación y mobiliario
Las obras comenzarán en 10 o 15 días y se prolongarán durante todo el verano, entrando incluso en el otoño
“Actuación muy demandada y ambiciosa”. Con estos dos calificativos se ha referido el alcalde, Javier Lacalle, a la remodelación integral del Paseo de la Audiencia. El proyecto, que acometerá 3.000 metros cuadrados de reformas en pavimento, iluminación, mobiliaria y redes de distribución de agua para riego y evacuación de pluviales. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento empleará medios propios, como las secciones de Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento, Aguas de Burgos e Ingeniería Industrial.
La remodelación del Paseo de la Audiencia tendrá un coste de ejecución de 440.000 euros
El proyecto, que también ha sido realizado por técnicos municipales, tiene un coste de ejecución de 440.000 euros, que permitirán renovar el espacio que va desde la calle Eduardo Martínez del Campo hasta Plaza Castilla. De esta forma, se completaría la renovación de toda la zona, después de las remodelación de Plaza Castilla y el entorno del Puente de Santa María.
Así las cosas, el Ayuntamiento se ha decidido a renovar todo lo que tiene que ver con el Paseo de la Audiencia, que se concreta en la sustitución de la red de evacuación de pluviales y agua para el riego, la renovación del pavimento, la sustitución de bordillos de jardines, la sustitución de bancos y la mejora del alumbrado público.
La más visible de todas estas obras de remodelación será el nuevo pavimento que se instalará en la zona, reemplazando las actuales baldosas blancas y rojas por losas de graníticas cinco veces más grandes que las actuales y que darán un tono grisáceo y rosado al suelo. El tamaño y el grosor de este nuevo pavimento le hará mucho más resistente a fracturas.
La ejecución del proyecto arrancará en los próximos 10 o 15 días, según ha comentado Lacalle, y se extenderá durante todo el verano, entrando incluso en otoño, previendo su finalización en octubre. El alcalde considera que las obras no generarán demasiadas dificultades a vecinos y viandantes, porque se puede caminar por la otra ribera del río.