Detenido un joven por su relación en la agresión a una mujer en Las Llanas
M.G.L, de 30 años, está acusado de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad por negarse a colaborar en el esclarecimiento de una agresión a una joven
Agentes policiales detuvieron a M.G.L, de 30 años, vecino de Burgos, por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en la zona de ocio de Las Llanas. La Policía Nacional y una ambulancia fueron requeridas por la amiga de una mujer que, presuntamente, había sido agredida.
Cuando los agentes se personaron en el lugar presenciaron cómo dos jóvenes estaban forcejeando, teniendo que separarlos. Al parecer, uno de los hombres había empujado a una chica, que cayó al suelo. Ésta se quejaba de un fuerte dolor en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia y fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
La policía solicitó en reiteradas ocasiones al joven que, presuntamente, había empujado a la chica explicaciones sobre lo sucedido, así como su documentación, negándose a ello y mostrando una conducta alterada y agresiva hacia los agentes. Por estos motivos, M.G.L fue detenido como autor de un presunto delito de resistencia y desobediencia y pasando disposición judicial.