Ballvé se despide de compañeros y trabajadores pidiendo lealtad para su sucesor

El burgalés ha remitido una carta de despedida en la que pide apoyo, colaboración y lealtad para con Mario Páez

Pedro Ballvé recuerda sus años en Campofrío como una experiencia “única y maravillosa”, siempre vinculada a Burgos

Ballvé se despide de compañeros y trabajadores pidiendo lealtad para su sucesor Pedro Ballvé deja de ser presidente de Campofrío Food Group. GIT

Con una petición de apoyo, colaboración y lealtad a Mario Páez, y un recuerdo a los casi cuarenta años de trabajo en Campofrío, calificados como una experiencia única y maravillosa, Pedro Ballvé se ha despedido de compañeros y trabajadores en su relevo al frente de la Presidencia de Campofrío Food Group. El burgalés se ha dirigido en una carta a todos aquellos que han compartido con él vida y trabajo en la ahora multinacional cárnica, en el día en el que se ha conocido el nombramiento de Mario Páez como nuevo presidente de la compañía.

Ballvé ha recordado que su relevo es fruto de los compromisos adquiridos con Sigma Alimentos, en su entrada en el accionariado de Campofrío Food Group en 2013. Por ese motivo, la petición del burgalés a compañeros y trabajadores es que muestren su “total apoyo, colaboración y lealtad” con Mario Páez, los mismos que “me habéis brindado a lo largo de los 33 últimos años como presidente”. Y aprovecha para brindarle él mismo su “más leal y sincera colaboración” y desarle un “exitoso empeño” en la “apasionante labor” de dirigir la compañía.

Además, Pedro Ballvé reconoce que tras 39 años “de vida y trabajo en Campofrío” son muchos los recuerdos que le vienen a la memoria, “un bagaje repleto de experiencias, aprendizajes, retos, dificultades, éxitos, metas y algunas renuncias personales que globalmente hacen una experiencia única y maravillosa”. Y el primero de los recuerdos se remonta a 1952, cuando su padre, José Luis Ballvé, “con un puñado de personas” puso en marcha un proyecto que ahora es un referente internacional, “un líder sólido y consolidado”.

Multinacional potente

Campofrío Food Group está integrada en una potente multinacional como es Sigma Alimentos. “Eso nos hace más fuertes, más y mejor preparados para afrontar el futuro con garantías de éxito”, ha insistido. “El futuro siempre será mejor que nuestro presente y que nuestro pasado”, ha reiterado Pedro Ballvé, recordando el futuro que se abre con la nueva factoría de Burgos, recién inaugurada tras el incendio de 2014, un paso al frente en el desarrollo tecnológico de la marca cárnica.

La Nueva Bureba es un ejemplo más de lo que Campofrío es capaz de lograr en situaciones extremas, “teniendo unos objetivos claros y un entorno adecuado para trabajar”, y gracias al “esfuerzo conjunto de accionistas, directivos, colaboradores, sindicatos y la colaboración recabada” entre las administraciones. “Las empresas continúan, las personas tenemos que facilitar la renovación en todos los niveles y dar paso a los que tienen la misión y responsabilidad de continuar”, ha asegurado Ballvé.