El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PP se pone en marcha con la vista puesta en 2019

Hoy se ha reunido por primera vez el Comité Ejecutivo Provincial del PP que surgió del XIV Congreso Provincial celebrado jornadas atrás

Se pone en marcha la maquinaria para los ocho congresos comarcales

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PP se pone en marcha con la vista puesta en 2019 El Comité Ejecutivo Provincial se reunió hoy por primera vez. GIT

El PP de Burgos arranca su nueva etapa. El nuevo Comité Ejecutivo surgido de la celebración hace apenas unos días del XIV Congreso Provincial, se ha reunido hoy por vez primera para trazar las líneas maestras del trabajo de aquí a 2019, fecha clave en el calendario a medio plazo, en la que se celebrarán elecciones locales y autonómicas. Unas elecciones a las que el PP pretende acudir para ratificar su posición de liderazgo en Burgos.

El PP ha establecido cinco grandes áreas de trabajo

Pero para ello, ha subrayado el presidente provincial, César Rico, todavía queda un ingente trabajo por desarrollar. En este sentido, durante la reunión de hoy se han establecido las cinco grandes áreas de actuación sobre las que se sustentará el proyecto político de la formación en estos próximos años. Según ha explicado Rico, dichos ejes son: ‘Pacto educativo’, ‘Industria y energía’, ‘Conciliación e igualdad’, ‘Demografía’ y ‘Juventud’. Una vez divididas las áreas de trabajo, estas comenzarán a desarrollarse formalmente a la vuelta del verano.

Será entonces cuando se lleve a cabo la siguiente fase de renovación de la estructura del partido. Y es que, tras los congresos nacional, autonómico y provincial, en septiembre llegará el turno de los congresos comarcales. En Burgos serán ocho, uno por cada territorio, y se llevarán a cabo por la fórmula de la asamblea, toda vez que tendrán derecho a voto todos los afiliados sin necesidad de realizar una inscripción previa.

Una vez materializados todos estos aspectos, se abrirá una fase de “trabajo” que se prolongará durante “un año”, que será el tiempo de preparación interna del partido de cara a los comicios de 2019. “Los tiempos en política van muy rápido”, ha subrayado Rico al tiempo que insistía en que el PP continúa siendo “la referencia” política en Burgos. Así también lo demuestran los datos de afiliación, toda vez que desde el anterior Comité Ejecutivo se han dado de alta 32 militantes y se han dado de baja 22, diez de ellos por fallecimiento.