El barrio de San Cristóbal reclama más atención del Ayuntamiento
Son muchos los frentes abiertos que tiene un barrio que está en pleno proceso de renovación con la ejecución de Área de Rehabilitación Urbana
Preocupa especialmente la ocupación del bloque 26 de la Guardia Civil y el estado de la cubierta del centro cultural
Los representantes de los vecinos del barrio de San Cristóbal se han reunido esta mañana con el alcalde, Javier Lacalle, en una cita en la que han echado de menos a Gema Conde, concejal responsable del barrio que no ha estado presente en la cita. Los vecinos han llevado un catálogo de reclamaciones no demasiado amplio, pero que sí ha dado para mucho, dado el estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones del barrio.
Rosa Lajas, presidenta del Consejo de Barrio San Cristóbal, ha concretado sus reivindicaciones principalmente en el deteriorado estado del bloque 26 de la Guardia Civil. Este inmueble ha sido ocupado por diversas familias, que se están llevando hasta las ventanas, según ha denunciado Lajas, quien ha pedido a Lacalle “una solución ya”.
La presidenta del Consejo de Barrio de San Cristóbal también considera urgente la renovación de la cubierta del centro cultural. Sus desperfectos son tales que cuando llueve las goteras encharcan varias zonas, haciendo que sean auténticas pistas de patinaje, explica Lajas. Además, el baño de caballeros queda inutilizado porque se inunda.
Por otro lado, José Adrián del Hoyo, presidente del Club Deportivo San Cristóbal, también ha estado presente en la reunión con el alcalde y le ha pedido que la valla del campo de fútbol José Manuel Sedano sea reparada cuanto antes porque es habitual que grupos de jóvenes se cuelen para hacer botellón y realizar pintadas en las instalaciones.
Un campo de fútbol en el velódromo
Sin embargo, en el punto en el que puede haber novedades más palpables es en el velódromo, el cual no ha sido utilizado por una construcción incorrecta que le hace impracticable. En la actualidad, solo se utilizan los vestuarios de su planta baja, que dan servicio a los equipos que juegan en el Sedano. Sin embargo, los vestuarios del sótano están inundados. De hecho, Del Hoyo considera que “sería muy difícil acondicionarlos porque tienen muchísima agua”.
El CD San Cristóbal pide que se retiren todos los elementos que están en el espacio central y dejarlo completamente libre para construir un campo de fútbol que, si bien no alcanzaría las dimensiones exigidas para fútbol 11, sí permitiría convertirse en un espacio de entrenamiento para los equipos del barrio.