Un hermanamiento con más de 100 años de historia

Las falleras mayores de Valencia se desplazan hasta Burgos para cumplir con la tradición y disfrutar de los Sampedros durante dos días

Las reinas mayores de Burgos devolverán la visita en marzo

Un hermanamiento con más de 100 años de historia Las falleras estarán en Burgos durante dos días. GIT

Las falleras mayores de Valencia ya están en Burgos. Cumpliendo con la tradición, las reinas de las Fallas se han desplazado una vez más hasta la ciudad del Arlanzón para participar en las fiestas de San Pedro y San Pablo y profundizar así en un hermanamiento que se remonta más de cien años. Durante las dos próximas jornadas, las falleras acompañarán a las reinas mayores de los Sampedros en numerosos actos y podrán disfrutar de las fiestas burgalesas. Una visita que devolverán las reinas burgalesas el próximo mes de marzo.

Según ha subrayado el alcalde durante el recibimiento a las falleras, este es uno de los actos de hermanamiento entre ambas ciudades más significativos, pero no el único. Y es que, los lazos generados entre Valencia y Burgos a cuenta del Cid Campeador se extienden en otros ámbitos. Por ejemplo, el alcalde de Burgos es concejal de honor del Ayuntamiento de Valencia y a la viceversa.