La Fundación Atapuerca aprueba las cuentas de 2016 y hace un balance satisfactorio
El Patronato de la Fundación Atapuerca ha dado cuenta hoy de los resultados del pasado ejercicio en una reunión presidida por la reina Sofía
El proyecto científico y divulgador no para de crecer en diferentes ámbitos
El Patronato de la Fundación Atapuerca, reunido esta mañana bajo la presidencia de la reina Sofía, ha aprobado las cuentas correspondientes a 2016, las cuales han sido sometidas a una auditoría independiente, y ha dado un repaso a la situación actual del proyecto científico y divulgador mientras avanzaba algunos de los retos futuros. En este sentido, desde la Fundación se pone el acento en la evolución constante del proyecto, que se vio ralentizado durante la época de mayor incidencia de la crisis, pero que ya ha vuelto a navegar con velocidad de crucero.
Durante los últimos meses se han firmado o renovado decenas de convenios
Esa es, de hecho, una de las principales conclusiones puestas sobre la mesa durante la reunión del Patronato, en la que se ha dado cuenta de la firma y renovación de las decenas de convenios que se han establecido a lo largo de los últimos meses, que no son pocos. Entidades como la Fundación Repsol, las fundaciones bancarias “la Caixa”, Caja de Burgos y Caja Rural, el Bulli Foundation, el Grupo Julián, la Fundación ACS, la Fundación Palarq, la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos o Mahou San Miguel, entre otras muchas entidades, se han ido sumando al proyecto o ratificando el apoyo mostrado desde hace años.
Gracias a esas colaboraciones, sumadas al apoyo económico obtenido por la Fundación Atapuerca a través del Programa Atapuerca Personas (PAP), destinado al mecenazgo a través de donaciones, el proyecto continúa creciendo. De hecho, en los últimos tiempos se ha profundizado en la proyección internacional mediante acuerdos firmados con la Lehigh University de Pensilvania, la facultad de Antropología de la University College London, el Museo Nacional de Georgia o el Museo de Gibraltar.
Y todo ello sin olvidar el aspecto meramente divulgador. Así, la presencia del proyecto Atapuerca no ha hecho sino crecer en multitud de contextos, como por ejemplo en internet y redes sociales, dos contextos en los que el crecimiento continúa siendo sostenido, habiendo cerrado 2016 con más de un millón de visitas a la web (un 82,79 por ciento más que en 2015), 10.354 seguidores en Facebook o 22.083 en Twitter. Mientras tanto, las visitas a los yacimientos y al Centro de Arqueología Experimental (CAREX) se mantienen en la línea de los últimos años.