El personal sanitario de la Junta se concentra por un trato igualitario
Veterinarios, farmacéuticos, médicos y enfermeros reclaman que se valore la experiencia laboral, a la hora de acceder a oposiciones y de ser remunerados
La reclamación, encabezada por la USCAL se repetirá en Valladolid el próximo 6 de julio y continuará hasta conseguir que sus demandas sean atendidas
Ni más ni menos que un tratamiento igualitario, eso reclama el personal sanitario que presta servicio en unidades no sanitarias. Medio centenar de los cerca de 200 afectados en la provincia de Burgos se han manifestado esta mañana en la Delegación de la Junta de Castilla y León, justo después de haber celebrado una asamblea para coordinar sus próximas acciones. Y es que los veterinarios, farmacéuticos, médicos y enfermeros no pertenecientes al Sacyl ni a la Dirección General de Salud Pública denuncian no contar con los mismas reconocimientos que otros compañeros sí tienen.
Juan Carlos Alonso: “Queremos un trato de igualdad para todo el personal de la administración sanitaria”
En este sentido, Juan Carlos Alonso, presidente de la Unidad Sindical de Castilla y León (USCAL), ha sido muy claro durante la manifestación “queremos un trato de igualdad para todo el personal de la administración sanitaria”. Esto pasa porque se reconozca la experiencia laboral de los trabajadores, tanto a la hora de presentarse a oposiciones, como a la hora de ascender y ser remunerados.
El mayor exponente de estos trabajadores sanitarios en unidades no sanitarias son los veterinarios, que se encuentran trabajando principalmente en la Consejería de Agricultura y de Sanidad. Este colectivo, solo en Burgos alcanza los 140 profesionales y en toda la Comunidad, contando farmacéuticos, médicos y enfermeros, ronda los dos millares.
Así las cosas, la manifestación de esta mañana ha sido una más de las que ya se han celebrado en Salamanca y León y de las que vendrán. La próxima se realizará en Valladolid el 6 de julio y marcará las futuras medidas de presión que tomarán estos trabajadores, que son conscientes de que “esto es una lucha de fondo”, ha indicado Alonso. Al mismo tiempo, el presidente de la USCAL tiene claro de que conseguirán que la Junta atienda sus reclamaciones.
Todo ello a pesar de que, según apunta Alonso, desde la Junta tratan de que los trabajadores interioricen que la situación de crisis continúa. Esto es así porque con un crecimiento económico del PIB superior a 2,5 por ciento la Administración se comprometió a satisfacer esa serie de reivindicaciones, recuerdan desde la USCAL.