Detenidos dos hombres por malos tratos en el ámbito familiar

Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años por agredir a sus padres y a su hermano

En Aranda de Duero se ha detenido a otro hombre de 52 años que amenazó con matar a su mujer y a sus hijos

Policía Nacional ha detenido a dos personas, en Burgos y en Aranda de Duero, por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 21 de junio, tras una intervención policial realizada después de recibirse una llamada en la que se alertaba de un posible caso de maltrato. Los agentes se personaron en el domicilio familiar, donde el matrimonio y uno de sus hijos explicaron que habían sido agredidos por otro de los hijos de la pareja, que se había dado a la fuga cuando llamaron a la policía.

Las víctimas aseguraron sufrir episodios de violencia similares de manera habitual, en los que además el presunto agresor, I.G.M. de 38 años, causaba daños al mobiliario y les agredía físicamente.Los agentes regresaron al domicilio hasta en dos ocasiones hasta dar con el paradero del hijo, y procediendo a su detención como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, ha explicado Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Por otra parte, la Comisaría de Aranda de Duero ha detenido a F.J.G.T., de 52 años, por maltrato familiar. De nuevo, un aviso a Policía Nacional movilizó a una patrulla, que se encontró con un hombre muy alterado que había amenazado a su mujer y a sus hijos con quitarles la vida con un cuchillo, o quitársela él mismo. Los agentes tuvieron que calmar al agresor, el cual reconoció los hechos, mientras que la mujer y los hijos presentaron denuncia, asegurando que eran víctimas de episodios de maltrato habituales.

Quebrantamiento de condena

Además, Policía Nacional detuvo el pasado 25 de junio en Burgos a D.A.G., de 48 años, vecino por un delito de quebrantamiento de condena. Una mujer avisó a los agentes pues estaba preocupada por su hija, que no había regresado a casa. Mientras los agentes estaban se encontraban en el domicilio de la mujer, apareció su exmarido, que tenía orden de alejamiento y, por tanto, la estaba incumpliendo.