Sáez defiende las condiciones “razonables” de los centros de salud ante la ola de calor

El consejero de Sanidad ha asegurado que los sistemas de climatización funcionan aunque “no es extraño” que haya problemas

Los centros de salud y hospitalarios en Castilla y León se tienen en unas condiciones “razonables”, frente a las críticas de CSIF

Hace calor, así que “no es extraño” que se detecten ciertos problemas por altas temperaturas en los centros hospitalarios y de salud. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha asegurado que la dotación en estas instalaciones es “adecuada”, que los sistemas de climatización funcionan, aunque se den casos concretos con fallos. De este modo responde Saéz Aguado a las críticas del sindicato CSIF, que esta semana denunciaba que en algunas consultas médicas se habían alcanzado los 37 grados.

El consejero ha explicado que, “en general”, la situación en hospitales y centros de Atención Primaria es “razonablemente buena” en Castilla y León. Cierto es que puede haber algún problema, sobre todo en centros de salud más antiguos, pero ante la ola de calor que sufre el país este tipo de incidencias no son extraordinarias, y ocurren en todas las comunidades. En la nuestra se tiene a los centros hospitalarios y de salud “en unas condiciones razonables”, si bien se examinarán casos en los que se denuncie calor “extremo”, como lo ha calificado CSIF.

Por otra parte, Antonio María Sáez Aguado ha afirmado que está dispuesto a reunirse con cuanto colectivo solicite una entrevista, incluidas las asociaciones ribereñas que el pasado fin de semana convocaron una multitudinaria manifestación en Aranda de Duero para exigir el proyecto del nuevo hospital comarcal. A preguntas de los medios, el consejero ha reconocido desconocer si la solicitud de reunión ya ha sido tramitada, pero en cualquier caso está dispuesto a reunirse con esos colectivos, o con cualquier otro que lo solicite.