La estación de servicio del S3 sigue a la espera de la licencia ambiental
Los vecinos del entorno más próximo se reunieron el pasado lunes con el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Antón
El Ayuntamiento está haciendo un tratamiento especial de la zona de jardín que fue levantada “por error”, según les comentaron a los vecinos
Compás de espera. El proyecto de construcción de una estación de servicio en el S3 -avenida Príncipe de Asturias- sigue a la espera de obtener las licencias ambientales y urbanísticas por parte del Ayuntamiento. Mientras, los vecinos del entorno más próximo a la parcela, trabajan, a través de un abogado, en presentar cuantas alegaciones consideren oportunas para que no se construya una estación de servicio a escasos metros de sus viviendas.
A pesar de que este proyecto les sorprendió de la noche a la mañana, los vecinos han conseguido que el Consistorio entienda su malestar y les conceda el tiempo suficiente para presentar las alegaciones a la licencia ambiental, único trámite que puede impedir la ejecución. Para esta labor han contratado un abogado, que solicitó la semana el expediente del proyecto, al mismo tiempo que no corriese el plazo para presentar las alegaciones hasta tenerlo en su poder.
Además, después de que varios de los vecinos más directamente afectados se reuniesen con el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Antón, y dos representantes del Consejo de Barrio de Villimar, llegaron a la conclusión de que cabía un paso más en el trabajo de reunir alegaciones ante el proyecto. La contratación de un geólogo que pueda estudiar la existencia de riesgos en la construcción de los depósitos de la estación de servicio por la cercanía de los cimientos del edificio y garajes.
Mención aparte merece el error de la Junta de Compensación a la hora de levantar parte del jardín que estaba contemplado en la parcela y que en realidad no era así. De hecho, las partes levantadas “por error”, según les comentaron a los vecinos, han sido replantadas y están recibiendo un tratamiento especial para que recuperen su estado original. Según comentan los vecinos, se está regando únicamente esa zona cada media hora.
Así las cosas, los vecinos podrían registrar las alegaciones al proyecto esta próxima semana y tratar así de impedir la construcción de una estación de servicio que consideran innecesaria por la cercanía con otras.