…Mientras el Ayuntamiento espera el beneplácito definitivo de la Junta al Plan

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, confirma que la Junta no ha dado todavía su aprobación definitiva al Plan Económico Financiero

Confía en que termine de estudiar el documento en las próximas jornadas

…Mientras el Ayuntamiento espera el beneplácito definitivo de la Junta al Plan El Pleno dio luz verde a la propuesta. GIT

La Junta de Castilla y León todavía no ha dado el visto bueno definitivo al Plan Económico Financiero aprobado hace apenas unos días por parte del Pleno del Ayuntamiento. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que ha esperado que la aprobación definitiva por parte de la Administración Autonómica, tutelante en este proceso, llegue a lo largo de las próximas jornadas.

En este sentido, Foronda ha confiado en que los servicios económicos de la Junta no pongan reparos al documento elaborado por los técnicos del área municipal de Intervención. No en vano, ha reiterado, las directrices generales del Plan Económico Financiero recibieron el beneplácito de la Junta, aunque ahora tenga que revisar al detalle todos los flecos del mismo. “Son muchos números” que hay que revisar, ha subrayado al tiempo que ponía en valor la aprobación del expediente de modificación de créditos puesto sobre la mesa de la Comisión de Hacienda esta misma mañana, el cual permitirá “adelantar” los plazos de cumplimiento. De hecho, ese expediente se ha aprobado “condicionado” a la resolución de la Junta.

Por su parte, el concejal socialista Antonio Fernández Santos también ha confiado en que la Junta dé luz verde a un Plan al que el Ayuntamiento tendrá que someterse tras incumplir en 2016 la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Eso sí, en este caso, el edil socialista ha puesto sobre la mesa la exigencia de la dimisión de Foronda en caso de que la Junta acabe poniendo reparos al Plan.