Detenida una conductora con un permiso de conducir búlgaro falsificado

A.S.K, de 31 años, está acusada de falsedad documental, al mismo tiempo que de un delito contra la seguridad del tráfico

La Guardia Civil detectó que conducía con un permiso falso después de que la conductora sufriese una salida de vía

La Guardia Civil ha detenido a A.S.K, de 31 años, como presunta autora de los delitos de falsedad documental, por presentar un permiso de conducción búlgaro falsificado y contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca una autorización.

Los hechos se remontan a días atrás, cuando la mujer sufrió un accidente en la provincia con un turismo de su propiedad y resultando herida. Tras recuperarse fue citada para que presentara su documentación personal y la de conducir, al objeto de instruir las pertinentes diligencias derivadas del accidente. La mujer mostró un permiso de conducir expedido en Bulgaria cuya autenticidad hizo sospechar a los agentes, que intervinieron la autorización.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) analizó el documento que si bien parecía ser auténtico presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, comprobándose que había sido falsificado.

Las gestiones practicadas con el país de origen donde fue expedido supuestamente el documento, confirmaban que carecía de autorización para conducir, pues nunca antes lo había obtenido. A.S.K. ha sido detenida como presunta autora de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.