5.741 personas se benefician de la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria
Esta primera fase ha estado dotada con 112 toneladas de alimentos, principalmente de largo periodo de conservación
El número de personas beneficiarias sigue descendiendo, después del récord registrado en 2014, con 14.577
La primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria ha contado con 112 toneladas de alimentos de primera necesidad que han sido repartidos por el Banco de Alimentos y Cruz Roja entre 5.741 beneficiarios. Este primer suministro supone un 25 por ciento, mientras que la segunda y tercera fase están previstas para la segunda quincena de septiembre 2017 y primera quincena de febrero 2018, y en ellas se repartirán en cada caso el 40 y 35 por ciento de los alimentos.
Como novedad, este año el programa ha introducido la legumbre cocida (garbanzos), el cacao soluble y tarritos infantiles de frutas. Este catálogo de productos se amplia teniendo en consideración los consejos nutricionales y su adecuación para la distribución.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos. Saiz, que ha estado acompañado por el presidente del Banco de Alimentos, José Luis Herrero y el presidente de Cruz Roja, Arturo Almansa, ha querido resaltar el “excelente trabajo que llevan a cabo los centros de almacenamiento, así como las Organizaciones Asociadas de Reparto y los voluntarios que día a día, colaboran para ayudar en el almacenamiento y distribución de alimentos que reciben del Fondo Español de Garantía Agraria”.
Por último, cabe destacar que en los últimos cinco años se ha reducido el número de beneficiarios. 2014 fue el año con mayor número de usuarios, llegando a 14.577 frente a los 7.287 en 2016.