‘Yo marco la diferencia’, el programa de Tobepal para mejorar su productividad

El Observatorio de Gestión del Conocimiento (OGECON) ha galardonado a Constantia Tobepal por su programa de intercambio del conocimiento entre la propia plantilla

Solo en 2016 se registraron 1.200 sugerencias para la mejora de la productividad y el funcionamiento de la empresa, en las que participaron 9 de cada 10 trabajadores

‘Yo marco la diferencia’, el programa de Tobepal para mejorar su productividad Eduardo Hernández (Ibercaja), Manuel Pérez Mateos (UBU), (Constantia Tobepal) y Miguel Ángel Benavente (FAE). IAC

La planta burgalesa de Constantia Tobepal ha sido galardonada esta mañana con el premio OGECON por su programa ‘Yo marco la diferencia’. La firma de fabricación de etiquetado puso en marcha esta iniciativa hace un año y medio y solo en 2016 consiguió 1.200 aportaciones o sugerencias para mejorar la productividad y la eficiencia de los trabajadores. Además, la abundante participación alcanzó a 9 de cada 10 trabajadores.

En 2016 se realizaron 1.200 propuestas de 90 por ciento de los trabajadores

Esta mañana, Nicolás Pons, director de Operaciones de Constantia Tobepal, ha acudido al Aula de Romeros de la Universidad de Burgos (UBU) para recibir el galardón de manos del Observatorio de Gestión del Conocimiento (OGECON). Pons ha asegurado que “es un premio muy importante para nosotros porque supone una recompensa a un trabajo de muchos años con todo el equipo de Recursos Humanos”.

‘Yo marco la diferencia’ ha sido reconocido por su valor para llevar a cabo la transferencia del conocimiento en la propia empresa y esto se consigue permitiendo que cada trabajador, sea del departamento que sea, pueda proponer mejoras.

Para Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos, desde Constantia Tobepal “han hecho un grandísimo trabajo”. Además, ha apuntado Benavente, “es un premio de toda la empresa porque aquí colaboran todos”.

Por otro lado, Benavente ha querido acercar el objetivo de OGECON, asegurando que instrumentos como ‘Yo marco la diferencia’ “no son herramientas para grandes empresas, al revés, son necesarias para todas, incluso, es más fácil transmitir el conocimiento en las pequeñas porque hay más contacto”, ha sentenciado.

También han colaborado en la elección de este premio la Universidad de Burgos (UBU) e Ibercaja, ambos miembros e impulsores de OGECON, junto a FAE. Tanto Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, como Eduardo Hernández, director territorial de Ibercaja, han felicitado a Constantia Tobepal por un premio que recae en sus casi 300 trabajadores.