Videomarketing: exprime su potencial

El contenido audiovisual genera un gran impacto en el público, por eso, si quieres que tu proyecto tenga el máximo alcance, necesitas aprovechar todo el potencial que tiene

Una buena campaña viral vale su peso en oro

Videomarketing: exprime su potencial

En apenas unos años, Youtube se ha convertido en una plataforma de comunicación excepcional. A diario se suben millones de horas de vídeo, algunos de los cuales llegan en pocos minutos a todos los rincones del planeta. Y es que el vídeo es un medio muy poderoso para hacer llegar un mensaje. De ahí que el videomarketing sea hoy día una de las herramientas más eficaces para las empresas, como bien señala Redframe productora audiovisual.

Cuál es el objetivo del videomarketing

Pueden ser varias las razones que nos lleven a planificar una campaña de vídeo para nuestro proyecto. Desde encontrar fuentes de financiación hasta mejorar la confianza de los clientes, pasando por conseguir que nuestra página web, marca o tienda online aparezca en los primeros puestos de las búsquedas por Internet.

A esto último es a lo que apunta el consultor SEO https://www.njseomarketing.com. Y es que el vídeo proporciona una gran cantidad de información en poco tiempo, que si es de calidad ayuda a mejorar el SEO de forma eficaz.

Evidentemente, al haber una serie de objetivos diferentes que nos pueden llevar a crear campañas de videomarketing, el formato de este deberá adaptarse a cada uno. No es lo mismo crear un vídeo para encontrar inversores a publicar contenido para SEO, y como tal se tienen que desarrollar de maneras distintas.

La estética es importante

El uso de los encuadres, los planos y la iluminación tienen mucha importancia a la hora de lograr que un vídeo se convierta en un éxito. Al igual que es importante tener un diseño actual para nuestro sitio de Internet, consejo de STAMINA Diseño Web que conviene tener muy en cuenta si queremos ser competitivos, los vídeos de hoy deben tener una estética moderna. Hasta las campañas que se basan en lo tradicional aplican las reglas actuales de creación de vídeo, como la conocida regla de los tercios, el gusto por la iluminación natural o un encuadre que aumente la sensación de profundidad propio de los formatos panorámicos que existen hoy.

Cómo conseguir que una campaña de videomarketing se vuelva viral

No hay una fórmula mágica e infalible que haga que un vídeo se convierta en un fenómeno viral. Si fuese así, todo sería mucho más sencillo. Sin embargo, hay una serie de elementos que aumentan las posibilidades.

Lo primero de todo es hacer vídeos cortos y que vayan al grano. Un contenido de buena calidad, que dure entre 3 y 5 minutos, tiene muchas posibilidades de ser compartido por quien lo ve.

El nombre del vídeo también puede influir mucho en su alcance. Haz que este tenga gancho para que los usuarios sientan la necesidad de entrar a verlo. Procura que incluya las palabras clave con las que quieres posicionarte. Así, además del público, los robots de los buscadores también podrán tenerlo en cuenta a nivel SEO.

Comparte en tus redes sociales todos los vídeos que hagas. No tiene sentido buscar la viralidad y no dar este paso fundamental. Además, pon las cosas fáciles a los demás para que hagan lo mismo. Por ejemplo, poniendo de forma visible todos los botones de compartir en redes sociales.

Finalmente, para que un vídeo pueda convertirse en viral debe tener algo distinto y único. Busca una reacción que haga que quien lo vea no se quede como si no hubiera visto nada.

Ayuda profesional

Si no puedes dedicar tiempo a la creación de vídeos, o no tienes los conocimientos necesarios para que el resultado sea perfecto, lo mejor es contar con expertos que nos ayuden. Una agencia de diseño web Terrassa es una buen inversión cuando se trata de sacar todo el provecho que tiene el videomarketing.