Suárez pone en valor los acuerdos con Álava ante el desafío de los ayuntamientos de Treviño
El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, resta importancia al nuevo impulso de los ayuntamientos de Treviño para la anexión a Álava
Insiste en que “se está avanzando en lo que importa” gracias a los acuerdos alcanzados con la Diputación Foral alavesa
El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha querido hoy poner en valor los acuerdos alcanzados con la Diputación Foral de Álava para mejorar los servicios prestados en las zonas limítrofes ante el nuevo desafío que mañana lanzarán los ayuntamientos del enclave de Treviño, que tienen previsto aprobar en sus respectivos plenos sendas propuestas dirigidas a su integración en Álava.
Condado de Treviño y la Puebla de Arganzón aprobarán mañana propuestas para la anexión a Álava
Suárez, preguntado por los periodistas tras la Junta de Gobierno provincial, ha cuestionado el “enésimo intento” promovido por ambos consistorios para “hacer algo que no les corresponde”. “Treviño va a seguir siendo Burgos” y “cualquier cosa que se salga del cauce legal” tiene un recorrido muy corto, ha añadido.
Frente a eso, el portavoz de la Institución Provincial ha querido insistir en los “avances” que se están produciendo a raíz de la reciente firma de un Acuerdo Marco de colaboración entre Burgos y Álava. Un acuerdo que ha comenzado ya a desarrollarse con varias reuniones bilaterales en materia de Bomberos, patrimonio religioso, medio ambiente, vialidad invernal o juventud. “Se está avanzando en lo que es importante” para los vecinos del enclave y el resto de zonas limítrofes, como es la coordinación en la prestación de servicios, y los ayuntamientos de Treviño (Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón) “lo saben”.
Otra cosa, ha añadido, es que ambos consistorios mantengan el pulso “por la presión de los partidos de corte nacionalista vasco” que tienen presencia en el territorio. Una presión que, en todo caso, debería ceñirse a las “reglas del juego”, que están “muy claras”, ha concluido el portavoz provincial.