Rico confía en atar a 18 equipos para la Vuelta a Burgos

El presidente de la Diputación confía en contar con 18 equipos en la ronda burgalesa, aunque reconoce que el Tour de Francia “condiciona la participación”

El objetivo es contar con algunas de las mejores escuadras del pelotón internacional

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha confiado hoy en poder atraer a 18 equipos ciclistas para la disputa de la Vuelta a Burgos, que este año celebrará su XXXIX edición entre el 1 y el 5 de agosto. En este sentido, Rico ha asegurado que los técnicos del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación están trabajando para confirmar la presencia de los mejores equipos del pelotón internacional. Sin embargo, ha reconocido, su participación depende de muchos factores, ya que “el Tour de Francia condiciona la participación” en la Vuelta a España y esta, a su vez, condiciona la de la Vuelta a Burgos. 

De esta manera, “todavía no hay nombres propios”, pero se confía en poder convencer a varias de las escuadras más potentes, como el Movistar, el SKY, el AG2R, el Astana o el Canondale, entre otros muchos. A partir de ahí, se confía en que los propios equipos pongan en liza a algunos de sus primeros espadas.

De momento, y a la espera de las posibles confirmaciones que puedan llegar en las próximas semanas, lo único que se puede hacer es esperar para una edición en la que una vez más se conjugará deporte, patrimonio y promoción. “Todas las etapas tienen un porqué”, ha destacado Rico durante la firma del convenio con Unipublic para colaborar en la Vuelta a España.