Resueltos los tres grandes planes de empleo provincial de la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación resuelve las convocatorias de los tres Planes de Empleo, que movilizarán 2.920.000 euros para generar 605 empleos temporales

Todavía queda pendiente el plan de contrataciones de brigadas forestales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha dado hoy luz verde a la resolución de las convocatorias de los Planes de Empleo I, II y III correspondientes al ejercicio 2017, los cuales suponen un montante total de 2.920.000 euros y permitirán la contratación temporal de 605 desempleados a lo largo del año.

Algunos ayuntamientos ya han comenzado con las contrataciones

Según ha destacado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, se trata de tres de los planes de mayor importancia de los promovidos por la Institución Provincial anualmente. El primero, desarrollado con carácter general, repartirá subvenciones de entre 5.000 y 15.000 euros a todos los municipios de la provincia para la contratación de un parado por un periodo de 180 días para la ejecución de trabajos de interés general. En este caso, el plan cuenta con una partida de 2 millones de euros y las contrataciones pueden justificarse desde el pasado 1 de enero, por lo que son muchos los ayuntamientos que ya las han realizado.

El segundo de los planes está específicamente diseñado para personas con discapacidad y está dotado con 300.000 euros, mientras que el tercero, que cuenta con un presupuesto de 620.000 euros, viene financiado por la Junta de Castilla y León en base a los acuerdos alcanzados tiempo atrás entre ambas instituciones.

Todavía quedaría pendiente un cuarto plan, dedicado en este caso a la contratación de brigadas forestales para este verano, el cual depende en exclusiva de la Junta, aunque esté gestionado por la Diputación. En este sentido, Suárez, ha confiado en que se pueda resolver la convocatoria “en las próximas semanas”.