Los Campamentos Urbanos recibirán a 302 chavales burgaleses a partir del 3 de julio

La iniciativa de conciliación familiar casi cuelga el cartel de completo, con 13 vacantes para la semana del 14 al 19 de agosto

Se organizarán siete turnos en las aulas de salud y medio ambiente de Fuentes Blancas y El Parral hasta el 19 de agosto

En Fuentes Blancas y en El Parral están preparándose para recibir a los burgaleses, de 6 a 12 años, que a partir del 3 de julio participarán en alguno de los siete turnos programados para los Campamentos Urbanos de 2017. La iniciativa, que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en época estival, acogerá a 302 chicos, y casi ha colgado el cartel de completo. Solo han quedado 13 plazas vacantes, justo en la semana del 14 al 19 de agosto, que es la que menor demanda ha registrado.

La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha explicado que se han recibido 481 solicitudes. Y, una vez cumplidos todos los trámites (reparto de plazas, convocatoria de vacantes…), finalmente se cuenta con una lista de 302 chavales, que participarán de las actividades previstas del 3 al 19 de agosto en las aulas de salud y medio ambiente de Fuentes Blancas y El Parral. Este año los Campamentos Urbanos girarán en torno al cuidado de la masa forestal, y Barbol guiará a los participantes a través de itinerarios ambientales, juegos y talleres sobre fauna, floro y el cinturón verde de Burgos.

Los campamentos se organizan por semanas, en horario de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 los sábados. Además, los chavales de 9 a 12 años disfrutarán de dos noches fuera de casa, el martes y el viernes. Y los padres podrán contar con los servicios complementarios de Cuidados a la Infancia, que se prestarán en los cívicos de Gamonal Norte y San Agustín. Gema Conde se ha mostrado “muy satisfecha” por la altar participación, y el éxito de la nueva edición de Campamentos Urbanos.