Comienza el reinado del calor

La Corte Real de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017 se ha enfundado por primera vez sus galas, siempre acompañadas por el único aliado ante el calor, el abanico

Laura Fernández, reina mayor, y Laura Carrera, reina infantil, se han sentido cómodas con su traje y nueva responsabilidad desde el primer momento

Comienza el reinado del calor La nueva Corte de Real se ha enfundado por primera vez el que será su fiel compañero durante estos Sampedros 2017. IAC

Difícil papel el suyo. Las reinas y damas de las Fiestas de San San Pedro y San Pablo 2017 se enfrentan unas jornadas que estarán marcadas por el extraordinario calor. Ataviadas con sus elaborados trajes, las ocho integrantes de la Corte Real no se han despegado de imprescindible y discreto abanico negro que ha tratado de aliviar la sensación térmica. Hoy ha sido la primera vez que se han vestido de principio a fin con todos los elementos y joyas propias de las reinas y damas de Burgos y, al menos, todas ellas han reconocido encontrarse bastante cómodas.

En un breve acto en el que sus familiares han podido verlas en su papel de reinas y damas de los Sampedros, las protagonistas de la próxima semana y media han desfilado por el Salón Rojo del Teatro Principal. A ninguna le ha faltado la sonrisa, que ponía de manifiesto la ilusión por vivir unas fiestas mayores de la ciudad como miembros de la Corte Real.

La nueva corte real ha comenzado sus preparativos a las 13.00 horas para lucir por primera vez su vistosos trajes

Pero para verlas deslumbrantes han sido necesarias cinco horas de preparativos para ser maquilladas, peinadas y vestidas como miembros de la realeza. Laura Fernández, reina mayor de las fiestas ha confesado que cuando se ha visto por primera vez en el espejo no se lo creía. En cuanto al calor, la reina espera que “haga un pelín más de fresquito porque sino va a ser muy duro”. Y es que el traje no es precisamente veraniego.

Y, superados los nervios iniciales, Laura Fernández ya piensa en su gran momento, cuando este viernes, desde el balcón del Ayuntamiento felicite a todos los burgaleses las fiestas. Por eso, la reina mayor quiere coger fuerzas y descansar bien esta noche para afrontar todo lo que se le viene encima.

Por su parte, la reina infantil, Laura Carrera, ha disfrutado vistiéndose con las galas que la hacen la representante de los niños y niñas burgaleses durante estos Sampedros. Laura Carrera ha confesado que el traje y las joyas forman un conjunto que pesa mucho, “pero nos iremos acostumbrando”, se animaba. Para la reina infantil, lo mejor del traje es su destacado tono azul y la peineta. 

Además, Laura Carrera se siente muy segura con sus damas, María Isabel Ruiz y Uxue Sánchez, de quienes ha dicho que “son muy buenas y muy majas, así que será muy fácil”. Con ellas disfrutará de la Cabalgata, acto que más le gusta a la reina infantil.

Así, la Corte Real formada por la reina mayor Laura Fernández (Peña Recreativa Castellana), las damas mayores Andrea López (Danzas María Ángeles Saiz), Paula Ubierna (Trébede Grupo Tradicional), Marta Calzada (Centro Regional Montañés) y Nerea Sáez (Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves), la reina infantil Laura Carrera (Peña Zurbarán) y las damas infantiles Uxue Sánchez (Peña Blusas de San Esteban) y María Isabel Ruiz (Peña Los Pitufos).