El PSOE de Burgos recupera su flor
Los socialistas burgaleses han salido reforzados después de la victoria de Pedro Sánchez como secretario general y se ha notado en su particular Fiesta de la Rosa
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha estado presente en esta fiesta de militantes burgaleses
Están de dulce. Los socialistas burgaleses han celebrado su Fiesta de la Rosa 2017 en un nuevo entorno, el Parque del Doctor Vara, y después de haber cerrado un ciclo marcado por la guerra interna que ha dividido a los militantes. La reciente victoria de Pedro Sánchez, que ha sido nombrado nuevamente secretario general, sirve para renovar “un proyecto de izquierdas de gobierno, que permita transformar la sociedad desde las instituciones”, ha apuntado Daniel de la Rosa, secretario general de la Agrupación Municipal.
El propio De la Rosa recordaba que hace solo un año, Sánchez celebraba con los socialistas burgaleses la Fiesta de la Rosa en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas dentro del seno del PSOE, aunque principalmente en el ámbito nacional.
Ahora bien, el nuevo PSOE ha reconocido el trabajo de los socialistas burgaleses, dando cargos de responsabilidad aún mayores a David Jurado, Ander Gil y ratificando el peso de Luis Tudanca al frente del partido en Castilla y León. “El trabajo del PSOE de Burgos ha sido recompensado en Madrid”, ha celebrado De la Rosa.
Así las cosas, la Fiesta de la Rosa se ha festejado con otra alegría y ha contado con la participación de Tudanca, quien ha resaltado que después de la tormenta, jornadas como la de hoy sirven para recuperar “la esperanza y la ilusión”.