Mazuelo de Muñó y Quemada se verán las caras en Villarcayo

Mazuelo de Muñó y Quemada disputarán el próximo sábado en Villarcayo la final del XXXVIII Trofeo Diputación de Fútbol

Sotopalacios y Melgar disputarán el tercer y cuarto puesto

Mazuelo de Muñó y Quemada se verán las caras en Villarcayo La final se ha presentado en la Diputación. GIT

El campo de ‘El Soto’ de Villarcayo acogerá el próximo sábado la final del Trofeo Diputación de Fútbol, que enfrentará a dos de los pueblos con mejor trayectoria en la competición durante los últimos años, como son Mazuelo de Muñó y Quemada. Ambos ya han llegado a la final en tres ocasiones y saben lo que es alzarse con la victoria. Mazuelo lo consiguió en 2015, mientras que Quemada hizo lo propio en 2010, cosa curiosa, toda vez que se trata de dos de los pueblos con menos población de todos los participantes.

En esta edición del torneo han participado 81 equipos

Esa circunstancia no hace sino poner en valor el esfuerzo y el trabajo realizado durante toda la temporada por la plantilla y el cuerpo técnico de ambos equipos, que en las últimas eliminatorias han dejado atrás a equipos como Baños de Valdearados, Villalmanzo, Sotopalacios o Melgar de Fernamental. Estos dos últimos, por cierto, disputarán el mismo sábado el partido para el tercer y el cuarto puesto.

Según ha señalado Adrián Serna, alcalde de Villarcayo, el campo de fútbol está “perfecto” para la disputa de ambos choques, después de las lluvias de los últimos días, que han dejado el césped en unas condiciones óptimas. En este sentido, ha afirmado, acoger la final del torneo supone un “honor”, sobre todo teniendo en cuenta que existe un “déficit” de equipos en la zona norte de la provincia, en la que los equipos federados mandan.

Con la celebración de ambos partidos se pondrá punto y final a un torneo en el que han participado 81 equipos de toda la provincia. En total, más de 2.000 personas, entre jugadores, técnicos y delegados han dado lustre a una competición en la que se han disputado un total de 996 encuentros. Se trata de cifras que consolidan al Trofeo Diputación como un referente para el deporte provincial, según el presidente del IDJ, Ángel Carretón. “Las cosas se están haciendo bien” y apenas ha habido problemas en esta edición, ha subrayado.