Tres detenidos por diferentes casos de violencia de género
P.I.E.F, de 36 años, está acusado de un delito de malos tratos al, presuntamente, haber agredido a su ex pareja durante la celebración del Curpillos
En Aranda, A.N.R, de 30 años, ha sido detenido después de, presuntamente, haber quebrantado la orden de alejamiento que pesaba sobre él
También en Aranda ha sido detenido un joven de 26 años (B.M.A), acusado de un delito de malos tratos a su ex pareja
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a P.I.E.F, de 36 años, vecino de Burgos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una mujer solicitó ayuda en el recinto parque del Parral, tras ser agredida por su ex pareja sentimental. Los hechos se produjeron cuando, de forma fortuita, la víctima se topó con su ex pareja sentimental.
El varón se dirigió hacia la mujer y sin mediar palabra la arrojó un vaso de bebida encima. Cuando la mujer intentó huir para solicitar ayuda, el sujeto comenzó a agredirla. Varias personas que estaban en las inmediaciones evitaron que los hechos fueran a mayores, reclamando la presencia de la Policía Nacional.
Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del varón como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y fue puesto a disposición judicial.
Quebrantamiento de condena
En Aranda, el pasado 17 de junio, agentes policiales detuvieron a A.N.R, de 30 años, sin domicilio conocido, por un presunto delito de quebrantamiento de condena. La Policía Nacional de Aranda fue alertada por un vecino, al tener conocimiento de que un varón estaba quebrantando la orden de prohibición de comunicación y del alejamiento de su víctima, cuando se hallaba en las inmediaciones de un bar en el que se encontraba la mujer.
Los agentes detuvieron al autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena que pasó a disposición judicial.
Malos tratos
También en Aranda, el pasado sábado, miembros del CNP detuvieron a B.M.A. de 26 años, vecino de Aranda, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una mujer interpuso denuncia en la Comisaría, en relación a un episodio de violencia de género que había sufrido por parte de su ex pareja sentimental.
La víctima se había encontrado con su ex pareja y con la novia de éste, los cuales agredieron mediante empujones y arañazos a la denunciante. También la mujer explicó a los agentes que durante la relación se produjeron varios hechos de esta naturaleza, los cuales nunca llegó a denunciar. La Policía procedió a la localización y detención del varón como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, pasando a disposición judicial.