El San Pablo prepara sus cartas a la espera de ACB

Una semana más tarde desde el inicio de las conversaciones, regulación de los ascensos y descensos de categoría sigue estancada y sin previsión de resolverse a corto plazo

La ACB celebrará este miércoles una Asamblea Extraordinaria para que los clubes aprueben la postura que hoy han presentado a la Federación Española de Baloncesto

En lo que al San Pablo respecta, sus prioridades se centran en obtener liquidez de los contratos de patrocinio de las instituciones y sumar a la Junta de Castilla y León

El San Pablo prepara sus cartas a la espera de ACB Félix Sancho durante la celebración del ascenso en el Ayuntamiento. Jorge Velasco

Tensa espera. La FEB y la ACB siguen sin llegar a un acuerdo para determinar las condiciones de ascenso y descenso de categoría en el nuevo convenio que está por redactarse. En la reunión de trabajo mantenida esta mañana entre miembros de ambas instituciones y del CSD, se ha presentado la propuesta que estaría dispuesta a aceptar la ACB, rebajando sensiblemente las cantidades de la cuota de participación (canon) y, algo menos, las del fondo de ascensos y descensos. Sin embargo, la FEB sigue sin aceptar esas condiciones que, a su vez, tampoco han recibido el beneplácito de la CNMC.

La ACB se ha enrocado en unas condiciones de acceso que no valida ni la FEB ni la CNMC

A pesar de ello, la ACB sigue queriendo marcar unas reglas de juego con las que ninguno de los otros jugadores que intervienen en la partida están de acuerdo. Los responsables de ACB buscarán este miércoles que sus asociados acepten esas condiciones para tratar de hacerlas valer.

Llegados a este punto, a solo una semana para que venza el plazo límite para formalizar la inscripción, el San Pablo Inmobiliaria sigue sin saber qué será lo que deberá de presentar ante la ACB. Sin embargo, el club azul ya barajó el escenario que podría fijar ACB y desarrolló un proyecto en ese supuesto de condiciones económicas, por lo que seguiría estando en condiciones de cumplirlas. Si bien, la entidad burgalesa tratará de mejorarlas.

Así las cosas, el CB Miraflores sigue trabajando para acceder a la ACB y ahora centra sus esfuerzos en recabar los máximos apoyos posibles. Uno de los más importantes sería el de la Junta de Castilla y León, una vez que el Ayuntamiento y la Diputación han tendido la mano el club. Es el Gobierno regional el que dotaría de mayores garantías al proyecto azul y es por esto que ahora mismo es una de las prioridades.

También figura entre las prioridades de la hoja de ruta del club azul conseguir la liquidez económica necesaria que aporte una entidad financiera. Solo de esta manera se podría anticipar las cantidades acordadas con las instituciones, que son vitales para la puesta en marcha del proyecto.

Por último, el CB Miraflores es consciente de que cada vez quedan menos días para hacer realidad las exigencias de la ACB y es por esto que Nacho Martínez, secretario del club y representante en la mesa de trabajo entre FEB, ACB y CSD, ha hecho constar que la fecha límite para inscribir al club se sigue acercando y las condiciones ni siquiera están fijadas.