El PCAS presenta 121 propuestas en los “mal llamados presupuestos participativos”
Domingo Hernández, del PCAS, ha criticado la forma que tiene el Ayuntamiento de hacer de unos presupuestos participativos un “mero buzón de sugerencias”
Los castellanistas ofrecen un amplio abanico de propuestas que hacen referencia a todas las áreas competenciales del Ayuntamiento
Participación desvirtuada por el proceso. El Partido Castellano (PCAS) ha criticado la forma en que el Ayuntamiento de Burgos entiende la participación ciudadana. El proceso de presupuestos participativos diseñado por el Consistorio, a juicio del PCAS, “es un mero buzón de sugerencias”. Y es que, los castellanistas consideran que los instrumentos facilitados por el Ayuntamiento para recabar propuestas para los presupuestos de 2018 no son válidos.
Según ha explicado esta mañana Domingo Hernández, miembro del PCAS, la participación ciudadana no puede limitarse a un breve espacio de tiempo y mucho durante el periodo estival. Los castellanistas creen que la fórmula para alcanzar la respuesta satisfactoria de los ciudadanos y el tejido asociativo de la ciudad se encuentra en la programación activa de talleres y reuniones por parte del Ayuntamiento.
Y, a pesar de que desde el PCAS consideran que los “mal llamados presupuestos participativos” no tendrán el resultado esperado, celebran que el Consistorio haya puesto en marcha esta vía para presentar propuestas. Sin embargo, los castellanistas creen que sería necesario que los servicios municipales devolvieran respondida cada propuesta, de forma que el ciudadano no sienta que su sugerencia ha caído en saco roto.
Así las cosas, los responsables del Partido Castellano han elaborado su propio catálogo de propuestas, en concreto 121, que hacen referencia a todas las áreas de la ciudad en las que el Ayuntamiento tiene competencia directa o indirecta para que se hagan realidad. Movilidad, comercio, medio ambiente, infraestructuras, juventud, deportes o mujer son solo algunos de los grandes temas en los que los castellanistas han querido aportar su visión para los presupuestos de 2018.