8 detenidos tras una pelea multitudinaria en la madrugada pos-Parral
Varios agentes de Policía Nacional tuvieron que intervenir el pasado día 17 de junio, en una pelea que comenzó en Bernardas y acabó en la Plaza de San Juan
Los detenidos son ocho hombres y mujeres de entre 19 y 33 años y han pasado a disposición judicial acusados de un delito de lesiones
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado sábado, en la madrugada posterior a la celebración del Curpillos, a ocho jóvenes –M.A.M.Q, de 22 años, S.P.M.A, de 33, M.A.A.O, de 23, J.D.T.S, de 22, M.A.M, de 19, D.O.T, de 19, C.B.L, de 24 y J.M.T.S, de 24– todos ellos vecinos de Burgos, por un presunto delito de lesiones.
Todo ocurrió en una pelea multitudinaria en la que un grupo de jóvenes se estaban agrediendo con las hebillas de los cinturones y otros objetos contundentes. Los agentes detectaron por la zona del Monasterio de San Juan, un grupo de personas -en torno 15 a 20-, que se estaban agrediendo entre sí con cinturones, botellas de cristal y otros objetos peligrosos. La pelea había comenzado en un pub de la zona, arrasando por donde pasaban y resultando heridas varias personas por corte de cristales que necesitaron puntos de sutura.
Tras su intervención, los agentes procedieron a la detención de ocho personas, por su participación en los hechos como autores de un presunto delito de lesiones, aunque se sigue investigando el motivo de dicha riña. Todos ellos han pasado a disposición judicial.