Sale a concurso la redacción del proyecto de la nueva Escuela Infantil Río Vena

El precio de licitación es de 145.000 euros y las empresas dispondrán de 15 días para presentar oferta a partir de la publicación en el BOP

Una vez adjudicada la redacción, el equipo deberá presentar en un mes el estudio de detalle y el proyecto de demolición del presente edificio

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha dado el visto bueno esta mañana al concurso para la redacción del proyecto de la nueva Escuela Infantil Río Vena. Sale por 145.000 euros y las empresas interesadas podrán presentar oferta durante los 15 días siguientes a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A continuación, una vez resuelto el concurso, al empresa seleccionada dispondrá de un mes para presentar el estudio de detalle y el proyecto de demolición, y de tres más para los proyectos básico y de ejecución.

La concejal Gema Conde ha recordado que, para construir la nueva Escuela Infantil Río Vena, hay que demoler las actuales instalaciones, cerradas en 2o14. El nuevo edificio, entre otras consideraciones, deberá tener capacidad para 102 plazas, distribuidas en dos aulas para niños de 0 a 1 año, en otras dos para niños de 1 y 2 años, y tres para los más mayores, niños de 2 a 3 años. Igualmente, la construcción deberá ajustarse a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, dentro del concepto Passive House.

Con estos plazos administrativos, el Ayuntamiento no dispondrá del proyecto para el nuevo edificio hasta 2018, y será entonces cuando tenga que sacar a concurso las obras, así que la Escuela Infantil Río Vena no estará operativa para el curso 2018-2019. En estos momentos, el Consistorio oferta 306  plazas en los centros Los Gigantillos, Pequeño Cid y Villalonquéjar, y están prácticamente cubiertas. A falta de conocer las vacantes, tras las matriculaciones, solo se han quedado sin cubrir 12 plazas, y todas en Villalonquéjar.