Conde califica de “disparate” convertir en viviendas sociales el edificio de San Cristóbal

La concejal afirma que lo menos inclusivo es concentrar en un único bloque a personas con problemas habitacionales

Los técnicos defienden dispersar esos recursos sociales por la ciudad a fin de evitar situaciones de discriminación

Imagina propone que el edificio se use para el Parque de Viviendas, vivienda joven o viviendas para personas mayores

Conde califica de “disparate” convertir en viviendas sociales el edificio de San Cristóbal El bloque ahora mismo está abandonado. PCR

La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, considera un “auténtico disparate” la propuesta de Imagina, formación que la semana pasada planteó destinar el edificio municipal de San Cristóbal a usos sociales. La iniciativa de Imagina es incluir la rehabilitación del inmueble en el ARU y utilizar los pisos para el Parque Municipal de Viviendas, viviendas jóvenes, alojamiento para personas mayores o con necesidades habitacionales, algo que es “lo menos inclusivo y lo más discriminatorio” que la edil ha visto en su vida.

Gema Conde ha calificado la idea de “peregrina y disparatada”, pues lo más adecuado, y así lo defienden los técnicos, es dispersar los recursos destinados a ciudadanos con problemas habitacionales. Concentrar en un único bloque a diferentes colectivos con una problemática común no es precisamente una política inclusiva, más bien se trata de una acción discriminatoria, así que la concejal le pide a Imagina que, antes de realizar este tipo de propuestas, consulte con los técnicos. Y critica especialmente a Eva de Ara, que lleva dos años en Servicios Sociales.

Por otra parte, el consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado esta mañana el convenio a suscribir con Bankia para la cesión de dos pisos al Parque de Viviendas de Alquiler Social. Se trata de una mera “formalidad técnica”, ha explicado Conde, pues la nueva convocatoria de acceso ya incluye esas dos viviendas, con una oferta total de cinco pisos. En estos momentos, el Parque Municipal cuenta con 10 recursos, que se incrementarán a 15 una vez se resuelta esta última convocatoria.