Un año más, la Feria Taurina necesitará de una enfermería portátil para su celebración

La empresa ‘Viales y Obras Públicas’ de Cuenca se comprometió a construir una enfermería y los vestuarios en un plazo máximo de 4 meses

Será la empresa conquense la que se haga cargo del coste de la enfermería portátil y la ambulancia que se contraten para la Feria Taurina

Antonio Fernández Santos asegura que el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de tener estas dotaciones listas ni en tres años, “prueba evidente de que no tienen vergüenza”

A la tercera tampoco va la vencida. Un año más, la salud de lo que pueda acontecer en la Feria Taurina dependerá de una enfermería portátil, dado que la construcción de esa dotación, encomendada a la empresa ‘Viales y Obras Públicas’ de Cuenca por valor de 509.500 euros (incluyendo los vestuarios), no ha sido terminada a tiempo. La firma conquense tenía cuatro meses para ejecutar este proyecto y no ha sido capaz de lograrlo a tiempo para que esta Feria Taurina 2017 pudiese celebrarse con normalidad.

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, ha lamentado que este año haya que volver a depender de una enfermería portátil para celebrar la Feria Taurina. En su descargo, la edil ‘popular’ ha asegurado que este incumplimiento de los plazos por parte de ‘Viales y Obras Públicas’ no habrá sido por no haber estado atentos a la evolución de la ejecución. De la Fuente asegura que ha visitado las obras cada quince días y los técnicos semanalmente.

Dirección de Obra ya advirtió hace dos semanas de que el retraso de la ejecución del proyecto rondaba las 2 o 3 semanas

Sin embargo, no fue hasta hace unos días cuando la empresa reconoció que no acabaría a tiempo el proyecto por un retraso en los suministros en la enfermería y el quirófano. A pesar de que la confirmación tardó demasiado en llegar, De la Fuente ya era consciente de que sería difícil que cumplieran, después de que Dirección de Obra advirtiera de que la ejecución del proyecto acumulaba entre dos y tres semanas de retraso.

Como contraprestación, ‘Viales y Obras Públicas’ se hará cargo del coste que suponga la contratación de enfermería portátil, así como de la ambulancia que se disponga durante la Feria Taurina. El coste rondará los 6.000 euros, según ha avanzado la concejala de Deportes.

Por otro lado, el PSOE, a través de su concejal encargado del área de Deportes, Antonio Fernández Santos, ha criticado este hecho. “Es la forma de gobernar de este Equipo de Gobierno”, ha apuntado. Al mismo tiempo, Fernández Santos ha asegurado que el hecho de que ni para el tercer año de vida del Coliseum haya enfermería y vestuarios es una prueba evidente de que no tienen vergüenza.