Rico: “Hay que seguir empujando para que Burgos tenga ese deseado equipo en ACB”
La Institución Provincial ha recibido esta mañana al San Pablo Inmobiliaria Burgos, después de conseguir su ascenso a la ACB
El vicepresidente del club, Félix Sancho, pide que las administraciones mantengan, al menos, el apoyo económico acordado temporadas atrás con el CB Tizona
Contrarreloj. Así están siendo estas jornadas para la directiva del Club Baloncesto Miraflores. Tras el ascenso deportivo conseguido hace una semana, lo responsables del club trabajan “a todo lo que da la máquina”, como ha definido Félix Sancho, vicepresidente del club. La fecha tope para presentar formalmente la inscripción del equipo en la ACB termina el 27 de junio, una cita que está a la vuelta de la esquina y que supone un “yugo” para la directiva.
Es por esto que el club trata de contactar con administraciones y empresas, en busca de todo el apoyo que puedan prestar. Esta mañana, el CB Miraflores ha visitado la Diputación para agradecer el apoyo prestado durante esta temporada y solicitar más ayuda para el importante y exigente salto de categoría. Al acto han asistido representantes políticos de todos los grupos, por lo que el respaldo del Entidad Provincial por unanimidad parece garantizado.
El presidente de la Diputación, César Rico apuntaba tras la protocolaria foto: “No sé si ha pasado lo fácil o lo difícil, pero ahora hay que seguir empujando para que Burgos tenga ese deseado equipo en ACB”. El empuje de la Diputación pasará por una aportación que encaje en sus humildes posibilidades, apuntaba Rico, en unas palabras de las que se desprendía que la ayuda económica aportada como patrocinio podría rondar la prometida al CB Tizona, entre 400.000 y 500.000 euros.
Por su parte, Sancho ha recordado que “el anterior acuerdo firmado no fue suficiente”. Al mismo tiempo, el vicepresidente avanzaba que “efectivamente las condiciones van a bajar, pero quizá el apoyo que había anteriormente, mínimo se debe mantener, con independencia de en lo que acabe quedando el canon”.
Sancho también ha reconocido que entiende el “gran esfuerzo” que, tanto la Diputación, como el Ayuntamiento hacen apoyando a su equipo y se muestra “muy optimista” porque el ascenso administrativo “lo vamos a conseguir con el apoyo de todos”. Para Sancho este es el año, después de que Burgos lleve sin poder disfrutar de deporte estrictamente de élite durante 24 años.