Mayo Rey recaudará fondos repartiendo ‘vasoplatos’ en El Parral y los Sampedros

La empresa La Fábrica de los Inventos ha hecho una importante donación a la Fundación Hospital Mayo Rey

En El Parral, las casetas de la Feria de Tapas y en Fuentes Blancas repartirán sus “vasoplatos” a cambio de un donativo

El dinero recaudado irá destinado a mantener el Hospital Médico Quirúrgico abierto en Camerún en 2010

Mayo Rey recaudará fondos repartiendo ‘vasoplatos’ en El Parral y los Sampedros

La Fundación Hospital Mayo Rey, entidad burgalesa sin ánimo de lucro, aprovechará El Curpillos y los Sampedros para organizar un nuevo evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las actividades que esta desarrolla en Camerún desde hace una década. En colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la empresa burgalesa La Fábrica de los Inventos, Hospital Mayo Rey repartirá “vasoplatos” en El Parral, en las casetas de la Feria de Tapas y en Fuentes Blancas a cambio de un donativo.

El “Vasoplato” es una creación de La Fábrica de los Inventos, un producto ecológico fabricado en polipropileno, lo que permite su lavado en lavavajillas y por tanto su reutilización. Este invento patentado, especialmente diseñado para fiestas gastronómicas y tapeo, permite sujetar con una sola mano la comida y la bebida mientras se está de pie. Gracias a la donación recibida por parte de esta empresa burgalesa, voluntarios perfectamente identificados de Fundación Hospital Mayo Rey repartirán durante estas fiestas varios miles de ‘Vasoplatos’.

Su presencia está comprometida para El Parral y en las Fiestas de San Pedro y San Pablo durante los días 23 de junio al 1 de julio, en las calles céntricas en las que se ubican las casetas, y en el Día del Burgalés Ausente en Fuentes Blancas. La iniciativa cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. Con el dinero recaudado la Fundación Hospital Mayo Rey continuará con su labor solidaria en Camerún, donde se puso en marcha un Hospital Médico Quirúrgico en Rey Bouba, en el año 2010.

Desde entonces, el centro hospitalario funciona gracias a la población local contratada y a más de veinticinco campañas periódicas de profesionales sanitarios, mayoritariamente burgaleses, que de forma desinteresada han viajado allí para desempeñar durante periodos de varias semanas un trabajo altruista, en el marco de sus respectivas especialidades. Igualmente, la Fundación ha contado con el apoyo económico de particulares, empresas y entidades públicas y privadas, y se han organizado eventos solidarios para recaudar fondos.