Los madrileños Modesty Blaise, ganadores del IV Talento Ribera
La banda presentará su primer disco, ‘Polychromatic’, en la Plaza de la Sal de Aranda dentro de Sonorama Ribera 2017
Juan Mata, Diego Rodríguez, Jorge Úbeda y Javier Carrascal conforman este grupo que comenzó a rodar en 2014
Los madrileños ‘Modesty Blaise’ han resultado vencedores de la cuarta edición del concurso ‘Talento Ribera’, promovido por el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera. El grupo presentará en directo su primer disco en el festival ribereño, en el escenario público de la Plaza de la Sal de Aranda de Duero, siguiendo los pasos de los conquenses Fizzy Soup y los salmantinos Bye Bye Lullaby, ganadores de las dos anteriores ediciones.
La banda madrileña se formó en 2014, con Juan Mata a la batería, Diego Rodríguez como letrista, cantante y guitarrista rítmico, Jorge Úbeda como guitarrista solista y Javier Carrascal al bajo y, ocasionalmente, al saxofón. En Sonorama Ribera interpretarán temas de ‘Polychromatic’, su primer disco, que presentan este sábado 17 de junio en en un concierto en la capital. ‘Modesty Blaise’ se mueve dentro del rock, con ritmos que recuerda a los clásicos de los 70. En Polychromatic los temas más cañeros comparten protagonismo con canciones acústicas e intimistas.
Además de la actuación en el Sonorama, la DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes del grupo, con dos bonos del festival para cada miembro y con 300 euros para gastos. ‘Modesty Blaise’ ofrecerá también una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de Ribera del Duero. Los miembros de la banda acudirán a este evento acompañados del director de Sonorama Ribera y podrán interpretar dos de sus temas en directo.
Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha reconocido que son “muy conscientes de lo difícil que es abrirse camino en un panorama tan competitivo como es el de la cultura”, pues tampoco es sencillo iniciar un proyecto enológico. Por eso el Consejo Regulador continúa con su labor de mecenazgo, “para apoyar a los jóvenes talentos españoles que tanto tienen que ofrecer, porque representan el #espirituribera, esa actitud creativa, innovadora y esa apuesta por la calidad en todo lo que hacen”.