La Federación de Donantes de Sangre reconoce a la Gerencia de Salud de Burgos
Teófilo Lozano recogió ayer en Madrid la placa que reconoce la labor de apoyo y promoción de la Gerencia de Salud de Área de Burgos
La Hermandad de Donantes de Burgos destacó, un año más, con 56 burgaleses distinguidos como Grandes Donantes de España
El jefe de la Gerencia de Salud de Área de Burgos, Teófilo Lozano, recogió ayer en Madrid la placa con la que la Federación Nacional de Donantes de Sangre ha reconocido su labor de apoyo y promoción a la donación en Burgos. Se trata de uno de los reconocimientos entregados con motivo de la celebración del Día Universal del Donante de Sangre, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez, y en el que se puso en valor la importancia de la donación de sangre como un servicio a la vida.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos asistió a la celebración con “la mejor tarjeta de presentación”, pues 56 de sus donantes han sido distinguidos con la insignia de Gran Donante de España. El presidente, Francisco del Amo, ha mostrado su satisfacción por lo que representa la solidaridad de estas personas y de los donantes en general. En nota de prensa, Del Amo insiste en que “los donantes son nuestros mejores embajadores y sitúan a Burgos en lo más alto en generosidad”.
Por su parte, Teófilo Lozano ha recordado que el reconocimiento de la Federación Nacional de Donantes de Sangre corresponde a los profesionales del Servicio de Salud de Castilla y León, y a su dedicación para mejorar la vida de los burgaleses. Desde la Federación, el presidente Martín Manceñido ha destacado la importante misión que ejecutan los donantes, y sus hermandades, que voluntariamente contribuyen a un servicio a la vida a través de la donación de un bien preciado como es la sangre.