Detenido un hombre por simular el robo de su vehículo para estafar al seguro

Policía Nacional ha detenido a un burgalés por los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa

Simuló el robo de su vehículo de alta gama y lo desmanteló, a fin de cobrar el seguro

El sujeto volvió a montar las piezas en el turismo y lo vendió a un tercero

Detenido un hombre por simular el robo de su vehículo para estafar al seguro El coche se recuperó completamente desmantelado. BC

Policía Nacional detuvo ayer a A.M.A., de 44 años, como presunto autor de un delito de denuncia falsa, simulación de delito y estafa al seguro. La detención deriva de una investigación abierta en noviembre de 2015 cuando el hombre denunció que le habían robado su vehículo, un Audi modelo ‘A6 All Road’, cuando estaba estacionado en una céntrica calle de la capital burgalesa. El turismo había quedado aparcado varios días mientras su propietario estaba de fiesta con sus amigos en Santander, según la información ofrecida por la Guardia Civil en nota de prensa.

El vehículo se recuperó en la localidad de Turzo pero le faltaban la mayoría de los elementos amovibles (puertas, aletas, capot delantero, portón trasero, ambos paragolpes, faros, motor, caja de cambios…) y del interior también faltaban los asientos, revestimientos y salpicadero. Solo se pudo recuperar el chasis y los elementos estructurales básicos. Los agentes al cargo de la investigación, de la Brigada de Policía Judicial, se percataron de la delicadeza con la que se habían desmontado las piezas, y de la actitud poco colaboradora del perjudicado.

En el transcurso de la investigación comprobaron que la denuncia por robo era falsa, y se había interpuesto con el objetivo de estafar al seguro. Además, las piezas volvieron a montarse en el vehículo (como se ha comprobado en una inspección realizada), a fin de venderlo a un tercero, que actualmente es el propietario del turismo. Se ha detenido al presunto autor del delito de falsa denuncia y simulación de delito, y se ha intervenido el vehículo, objeto también de un delito de estafa.