San Isidro se reencarna en Villalonquéjar

El próximo 1 de julio, durante los Sampedros, se celebrará el I Memorial Circuito de San Isidro de cross country en el trazado de Villalonquéjar

El Moto Club Burgos Sport, organizador del evento, espera alcanzar los 150 participantes, entre pilotos senior y categorías inferiores

San Isidro se reencarna en Villalonquéjar Este circuito celebró su primera prueba en el mes de marzo de este año. IAC

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo volverán a contar con el sonido de los ruidosos escapes de los motores de dos y cuatro tiempos de motocross, tres años después de que se cancelase la prueba internacional que se celebraba en Circuito de San Isidro. El Moto Club Burgos Sport ha recuperado la esencia de esta propuesta bajo el título I Memorial Circuito de San Isidro, un evento de cross country que se celebrará el 1 de julio en el circuito de Villalonquéjar.

La parcela sobre la que se dibuja el circuito de Villalonquéjar podría acoger hasta tres modalidades de cross

Será la segunda vez que este trazado de más de 5 kilómetros celebre una carrera de esta modalidad, después de la segunda cita del Campeonato de Castilla y León de Cross Country. Uno de sus organizadores ha destacado la versatilidad de este entorno, que permitiría albergar hasta tres disciplinas de motocross diferentes, cross country, super enduro y el propio motocross.

Desde la organización esperar incrementar el éxito de esa cita celebrada el pasado 12 de marzo y que reunió a 105 pilotos, casi los mismos que el récord de participación en todo el país en una prueba de este tipo y la más numerosa de todo el calendario regional. Las expectativas se sitúan en los 150 pilotos, que, por el hecho de disponer de un trazado ancho y largo, no debería de suponer un problema en la participación.

Además, el evento se celebrará en formato resistencia. Serán tres horas de duración para parejas de pilotos que se relevarán cada 30 minutos. Los participantes se estructurarán en categoría féminas -si uno de los dos componentes es mujer-, más de cien años -si entre los dos pilotos alcanzan o superan esa cifra-, familiar -parejas en grado uno de parentesco- y senior y juvenil -todos los demás-. También habrá una categoría para menores de 14 años. Así, será el piloto el que marque la categoría en la que participa y no la moto, que podrá ser de dos o cuatro tiempos y desde 125 hasta 600 centímetros cúbicos.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Federación de Motocross de Castilla y León (FMCyL), entidad colaboradora de este evento. Será la federación la que tramite las inscripciones porque es ella la que tiene que otorgar licencias de un día a todos aquellos aficionados que sin estar federados quieren participar.