Localizado en buen estado Marino Viadas, el briviescano desaparecido

Marino Viadas, de 53 años, ha sido localizado esta mañana mientras deambulaba por las vías próximas a Prádanos de Bureba

Guardia Civil ha dispuesto un amplio operativo, con una veintena de patrullas implicadas, desde que se dio la voz de alarma el martes

Localizado en buen estado Marino Viadas, el briviescano desaparecido Viadas ha sido localizado en buen estado de salud. BC

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud, a Marino Viadas, el hombre de 52 años que desapareció a principios de semana en Briviesca. Lo han encontrado sobre las nueve y cuarto de la mañana, mientras deambulaba por las vías del ferrocarril en una zona próxima a Prádanos de Bureba, ha informado la Benemérita en nota de prensa. Varias patrullas han respondido a un aviso de Adif ante la presencia de una persona en las vías y, de manera casi automática, se ha sospechado que pudiese tratarse de la persona desaparecida.

A su llegada al lugar, los agentes han comprobado que el hombre era Marino Viadas, vecino de Briviesca, muy conocido en el municipio, y que estaba desaparecido desde el pasado martes. Se encuentra en buen estado de salud, si bien está siendo examinado en el centro médico, ha explicado a BurgosConecta el alcalde, Marcos Peña. El operativo de búsqueda se activó el martes, cuando la familia dio aviso de su desaparición, tras haber salido de su domicilio a primera hora de la mañana y no haber regresado.

Inicialmente se informó de que Viadas, de 52 años y con problemas de movilidad, había desaparecido el lunes, si bien Guardia Civil ha reconocido que la información manejada estos días ha sido “confusa”, lo que ha dificultado la búsqueda del briviescano. El operativo se ha centrado en el casco urbano, visitando los lugares que frecuenta Viadas, y aunque no había indicios que apuntasen a que hubiese abandonado el municipio, no se han descartado ni vías de comunicación, centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos ni senderos.

Una veintena de patrullas

La Guardia Civil ha contado con un amplio dispositivo de búsqueda, en el que han llegado a participar una veintena de patrullas, en turnos de mañana, tarde y noche. Además, en la jornada de ayer se sumaron los perros del Instituto Armado, así como la Unidad de Perros de Rescate y Salvamento UCAS Arrate. También se ha contado con el apoyo de Policía Local y Bomberos. Desde UCAS Arrate han explicado que la búsqueda se ha visto lastrada por las altas temperaturas de las últimas jornadas, pues el rastro que siguen los perros en el asfalto se acaba evaporando.

Por ese motivo, cuando se comprobó que los canes con conseguían encontrar ningún rastro del desaparecido, siguiendo los indicios de Guardia Civil, UCAS Arrate decidió retirarse. La Benemérita ha mantenido activo el operativo durante toda la madrugada, reforzando la búsqueda esta mañana, con la incorporación de nuevas patrullas y un guía camino. Finalmente, quince minutos después de las nueve se localizaba a Marino Viadas, en aparente buen estado de salud.