Diego Andrade, de SANcotec, Premio Joven Empresario 2017
Diego Andrade, de la empresa Sáiz Andrade Consultoría Tecnológica S.L. (SANcotec), se ha alzado esta noche con el Premio Joven Empresario
Los centros de belleza Marta González reciben un accésit, mientras que el Taller Metálico Hermanos Fernández y La Bóveda se quedan como finalistas
Y por fin se desveló el misterio. Diego Andrade, de la empresa Sáiz Andrade Consultoría Tecnológica S.L. (SANcotec), se ha alzado esta noche con el Premio Joven Empresario otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos. Un premio que reconoce el buen hacer y crecimiento de una empresa que nació hace apenas cuatro años de la mano de tres socios (dos trabajadores y otro más como socio financiero) y que poco a poco se ha ido consolidando en el sector de las instalaciones tecnológicas.
SANcotec comenzó con dos trabajadores y cuatro años después cuenta con ocho empleados
De hecho, de los dos trabajadores con los que comenzó la aventura, la empresa ha pasado a contar con ocho -todos ellos con una gran formación- y a realizar trabajos en toda España. “Empezamos de manera muy humilde”, pero “hemos ido creciendo en función al trabajo y haciendo las cosas bien” hasta llegar al punto actual, que ha hecho a la empresa merecedora de un Premio AJE.
Junto a Andrade, el jurado de los Premios ha querido reconocer también a Marta González, responsable de una línea de centros de belleza homónimos, que ha recibido un accésit. En este caso, Su aventura comenzó alquilando espacios en otros centros de belleza. El incremento de actividad le llevó tiempo después a abrir un local propio en La Puebla que también se quedó pequeño, lo que obligó a González a abrir un segundo local en la calle Vitoria para seguir creciendo. Y visto el interés que ha despertado su forma de hacer las cosas, en breve desembarcará con un tercer proyecto en Logroño.
Proyectos potentes
Ambas propuestas empresariales, ya asentadas en el mercado, han sido más valoradas que las de José Antonio Fernández (Taller Metálico Hermanos Fernández) y Raquel Saiz (La Bóveda), los otros dos finalistas del certamen. Un certamen que, por cierto, este año ha recibido más propuestas que nunca: un total de 28 provenientes de Burgos (14), Aranda (9), Miranda (1) y municipios de menos de 20.000 habitantes (4), lo que demuestra, según la presidenta de AJE, Sara Barriuso, que Burgos “está vivo”.
En este sentido, Barriuso ha asegurado que, más allá del número de candidaturas, que ya es un dato satisfactorio en sí mismo, lo más importante es la calidad de las mismas. “Son empresas que parecen normales a simple vista, pero buceas en ellas y te das cuenta de que son proyectos increíbles” y con “mucha proyección de futuro”, ha señalado la presidenta de la asociación antes del inicio de una gala dirigida por Rober Bodegas.