21 positivos por alcoholemia en Burgos capital durante la campaña de la DGT
Un total de 21 conductores han sido denunciados tras ser sorprendidos circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida en la última campaña de la DGT
Otros siete conductores han dado positivo en el test de drogas
Un total de 21 conductores han sido denunciados en Burgos durante la campaña de vigilancia de alcohol y drogas desarrollada en la ciudad por la DGT y la Policía Local entre el 5 y el 11 de junio. Durante ese periodo, los agentes de la Policía han llevado a cabo 21 controles de alcoholemia en diferentes puntos del casco urbano. De los 316 conductores que han pasado por dichos controles, un total de 21 han arrojado un resultado positivo en alcoholemia, mientras que otros siete han dado positivo en el test de drogas.
Las sanciones por dar positivo en un control de alcoholemia oscilan entre 500 y los 1.000 euros de multa y la pérdida de cuatro a seis puntos de carnet, dependiendo de la tasa de alcohol que presenten. El conductor que da positivo en el test de drogas acarrea con mil euros de multa y la perdida de seis puntos.
El capitulo cuarto del Código Penal contempla como delito el conducir bajo los efectos del alcohol y lo castiga con penas de de prisión y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años en base a la tasa de alcohol marcada. En el caso del positivo en el test de drogas, este delito se contempla con penas de prisión de tres a seis meses prisión y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.