UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo “malas prácticas” en la residencia de Fuentes Blancas
La sección sindical de UGT en la Diputación denuncia en la Inspección de Trabajo que se está obligando a los trabajadores de limpieza a ayudar en la cocina
Aseguran que dicha actuación es contraria a la normativa sobre higiene alimentaria
La sección sindical de UGT de la Diputación de Burgos ha presentado hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Sanidad por incumplimientos de la normativa vigente en la residencia de ancianos de Fuentes Blancas, donde aseguran haber tenido conocimiento de malas prácticas en el ámbito de la higiene alimentaria.
En este sentido, desde el sindicato explican que “se está obligando al personal de limpieza a pelar y cortar frutas, cortar pan, etc… todo ello con el mismo uniforme de limpieza y fuera de la cocina”, lo que supone un “incumplimiento de la regulación vigente” en una instalación dirigida, además, por el coordinador de todas las residencias de la Diputación. “Nos parece gravísimo que la residencia que gestiona el que debe velar por cumplir con la normativa, como es el coordinador de residencias, se este poniendo en riesgo la salud de nuestros residentes, por no tener personal suficiente en cocina”, destacan desde la sección sindical.
Por todo ello, han solicitado a la Inspección que “ponga fin” a dichas prácticas. “No vamos a tolerar que se aplique el principio de “mi cortijo” en nuestras residencias por parte del Coordinador, con el beneplácito del diputado de Bienestar Social, al que consideramos el máximo responsable de que no se esté cumpliendo la ley”.