La Hermandad distingue a 332 donantes de sangre en Burgos

En la Asamblea General se entregaron 197 insignias de bronce, 79 de plata y 54 de oro

La mejor donante de 2016 fue María Luzdivina Saiz y la joven María Villar se llevó el ordenador sorteado entre los nuevos donantes de 18 años

La Hermandad distingue a 332 donantes de sangre en Burgos Los donantes burgaleses son líderes en Castilla y León. PCR

Con 197 insignias de bronce, 79 de plata y 54 de oro reconoció el pasado sábado la  Hermandad de Donantes de Sangre a 332 donantes de Burgos que destacan por su particular solidaridad. El reconocimiento llegó en el transcurso de la XLV Asamblea General, previa a la celebración del acto de Madrid, con motivo del Día Universal del Donante de Sangre, que tendrá lugar mañana y en la que se reconocerá a los grandes donantes de toda España.

La mejor donante burgalés de 2016 fue María Luzdivina Saiz Martínez, mientras que la iniciativa de sortear un ordenador entre los donantes de 18 años permitió a María Villar Sánchez llevarse el codiciado premio. El pasado año, la Hermandad de Burgos registró 20.333 donaciones, lo que supone 56,3 bolsas por cada mil habitantes, situando a Burgos a la cabeza de Castilla y León.

En la Asamblea General se conocieron también los datos económicos de cierre de ejercicio, con un saldo positivo de 4.345 euros, y se aprobó el ingreso en la Junta Rectora de Emilio González Terán, Yolanda Lázaro González, Alejandro Martínez, Nicolás Aldazábal, Miguel Enrique Ugarte Leal y Carla García Iglesias. En todos los casos fueron los más votados por los miembros de la junta.