Arranca la primera EBAU con un “plus” de nervios entre los alumnos

El estreno de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se ha iniciado esta mañana con normalidad

Se han cumplido los horarios y en las aulas no se han registrado incidentes si bien los alumnos estaban hechos un “manojo de nervios”

Los profesores han detectado más nerviosismo que en años anteriores debido a los cambios introducidos en los exámenes

Arranca la primera EBAU con un “plus” de nervios entre los alumnos Los exámenes han arrancado esta mañana. PCR

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la antigua Selectividad, ha arrancado esta mañana con nervios, muchos nervios. Más nervios de los habituales, a juicio de los profesores encargados de gestionar los exámenes. Los cambios introducidos en la prueba de acceso a la universidad, la incertidumbre en cuanto a modelos y contenidos son los responsables de esos ‘ataques’ que han sufrido, y están sufriendo, muchos de los alumnos que se enfrentarán a la EBAU hasta el 15 de junio.

Mª Isabel Gómez, directora del Área de Estudiantes y Acceso de la Universidad de Burgos, ha explicado que la primera jornada de la prueba se ha desarrollado con normalidad. Se han cumplido los horarios, en las aulas no se ha registrado ningún incidente y los alumnos han accedido según lo previsto, si bien es cierto que alguno se ha arrepentido en el último momento y no se ha presentado, pero siguiendo la pauta habitual de este tipo de pruebas. Eso sí, los alumnos han ido con un “plus” de nervios”.

Los profesores de la Universidad de Burgos le han comentado a Gómez que los estudiantes estaban hechos “un manojo de nervios” esta mañana, más de lo habitual. De hecho, a los profesores les ha costado calmarlos al inicio de la prueba, y las dudas eran muchas, muchas las preguntas antes del pistoletazo de salida. El paso de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) a la EBAU, con cambios en el modelo de exámenes, contenidos y el propio formato de la prueba han generado incertidumbre y, con ella, han venido los nervios.

En la Universidad de Burgos se han matriculado para la EBAU 1.386 alumnos, que se examinarán hasta el próximo jueves en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior de La Milanera, en Burgos, y de los institutos Cardenal Sandoval y Rojas y Fray Pedro de Urbina, en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, respectivamente. Los resultados de las pruebas se conocerán el 22 de junio, a las 17:30, en los propios centros educativos, en la UBU y en su página web.