El San Pablo, “satisfecho y prudente” tras la toma de contacto FEB-ACB-CSD

El CB Miraflores ha estado presente en la comisión a tres bandas y ha avanzado que FEB, ACB y CSD trabajan con sobre una “cuota de participación sustancialmente inferior”

También se modificaría el fondo de ascensos y descensos, que no recaería única y exclusivamente sobre el club que asciende, sino que su pago sería compartido

El nuevo plazo límite para formalizar la inscripción en la ACB se prolonga hasta el 27 de junio

El San Pablo, “satisfecho y prudente” tras la toma de contacto FEB-ACB-CSD Jesús Martínez, presidente del CB Miraflores. BC

El Club Baloncesto Miraflores se encuentra en la pista de despegue hacia la ACB y parece que los primeros metros se están avanzando en la buena dirección. Tras la primera reunión de trabajo en la que han participado representantes de la FEB, la ACB y el CSD, así como de clubes de la primera y la segunda categorías del baloncesto español, el escenario es favorable, en el sentido puramente económico, pues ACB es consciente de que el canon, deberá de dejar de llamarse así, para pasar a ser una “cuota de participación” que resulte justa, equitativa y no discriminatoria.

Cambios de concepto y de cuantías en la cuota de participación y fondo de ascensos y descensos

Solo así podrá ser aprobada la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), a la que se deberá de elevar la propuesta, una vez los clubes de dicha asociación alcancen un acuerdo. Lo que resulta obvio, y así lo refleja el comunicado hecho público por el club, es que la cuota de participación se reducirá sustancialmente, una vez la CNMC condenó a la ACB a suprimir esa exigencia a instancias de la denuncia formulada por el CB Tizona.

También habrá novedades en el fondo de ascensos y descenso, punto que también condenó la CNMC. Este segundo escollo podría ver modificado, en cuanto a que no solo sea el club que asciende a ACB el que responda íntegramente de la bolsa de garantías.

Así las cosas, la primera reunión de la comisión FEB-ACB-CSD dibuja un escenario que hace que el ascenso pueda ser factible económicamente hablando, “en un contexto en el que toda la ciudad respalde el proyecto”, apunta el club en el comunicado.

Por último, cabe destacar que la fecha límite para formalizar la inscripción en la ACB se ha visto ampliada hasta el 27 de junio, dado que aún no hay unos requisitos determinados que cumplir, aunque sí otros en los que el CB Miraflores ya ha comenzado a trabajar, como es, por ejemplo, la auditoría de cuentas a la que se someterá el club azul en las próximas fechas y el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).