Aprovechaba su empleo como asistenta para robar joyas
La Policía Nacional ha detenido a F.M, de 39 años, como la presunta autora de un delito de hurto en dos viviendas en las que realizaba tareas del hogar
La detenida aprovechaba cuando se quedaba sola en las diferentes estancias para buscar objetos de oro y más tarde venderlos en negocios de tasación
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años que responde a las iniciales F.M, por estar presuntamente relacionada con el robo de joyas de oro en dos domicilios en los que trabajaba como asistenta. Los agentes identificaron a la persona que trabajaba para dos personas diferentes y que habían denunciado el robo de joyas en su domicilio. Ambas personas necesitaban de la atención de terceros por diferentes motivos, por lo que habían contratado a una persona que les ayudase con las tareas del hogar.
La mujer se ganaba la confianza tanto de la familia, consiguiendo de esa forma permanecer en las estancias de los domicilios, en soledad. Todo ello para hacerse con objetos de valor que pudiera haber en cajones, joyeros u otros lugares de la casa en donde realizaba sus tareas.
La pretensión de la detenida era lograr la venta de las joyas sustraídas en negocios de compra de oro. Sin embargo, la Policía logró la identificación y detención de la autora de los hurtos. Además, se ha logrado recuperar varios anillos, unos gemelos, una pulsera, y dos cadenas con sus respectivas medallas, todo ello de oro. Los agentes ya se lo han entregado a su legítimo propietario y la detenida ha pasado a disposición judicial.