Lacalle: “Sería un sueño hecho realidad estar en ACB y poder jugar en ese magnífico Coliseum”
El alcalde es “moderadamente optimista” y espera que las partes implicadas encuentren “una salida razonable”
La ayuda económica del Ayuntamiento podría no estar a la altura de la que se le asignó al CB Tizona (2.2M€), porque las condiciones de acceso serían inferiores
Terminado el capítulo de celebraciones, el Club Baloncesto Miraflores inicia su “competición” en los despachos, donde lo que debería ser la parte fácil se convierte en una misión casi imposible. En este nuevo partido, el club azul no estará solo, el Ayuntamiento tratará de apoyar que el ascenso a ACB sea efectivo. En este sentido, el alcalde, Javier Lacalle, aseguraba que “sería un sueño hecho realidad estar en ACB y poder jugar en ese magnífico Coliseum”.
Pero para ello hay que estar unidos. “Vamos a ver si entre todos somos capaces de recibir buenas noticias”, apuntaba Lacalle, al tiempo que sentía un “optimismo moderado”. El alcalde justificaba su ilusión, “creo que hay una voluntad muy clara por parte del Ministerio, a través del Consejo Superior de Deportes, y la FEB lo tiene completamente claro, por lo que espero que impere el sentido común por parte de la ACB”.
Es por esto que es importante la mesa de trabajo que se ha constituido con representantes de ACB, FEB y CSD y que arrancará este lunes 12 de junio con una reunión que sentará las bases de la negociación del nuevo convenio que la Federación y la ACB deben firmar para regular las futuras condiciones de acceso, con la supervisión del CSD. De esta relación, Lacalle esperaba que se busque “una salida razonable”, al tiempo que reconocía que “entiende todas las posturas”.
Lacalle: “Hemos hecho méritos como nadie en toda España”
Asimismo, el alcalde advertía que “si las reglas del juego no cambian no hay nada que hacer” y no sería justo porque “hemos hecho méritos como nadie en toda España”. El primer edil de la ciudad recordaba que “la logística ya la tenemos”, en referencia al Coliseum. Además, Lacalle avanzaba que se reforzará la actual aportación municipal al club (120.000 euros), pero no en la misma medida que se planteó con el Club Baloncesto Tizona (2,2M€ en 4 temporadas).
Lacalle aseguraba que “el escenario que planteamos en su día -con el CB Tizona-, ya no tendría sentido si se cambian las reglas del juego” y añadía que “esa cantidad era consecuencia de las reglas de juego que teníamos y era, aún así muy complicado desde el punto de vista de los préstamos”.
Para alcanzar nuevamente el acuerdo político de aumentar la aportación al proyecto del baloncesto en la élite, Lacalle cree que “podría ser un acuerdo, sino unánime, por lo menos mayoritario”, ya que percibe buena voluntad por parte de todos. Además, el alcalde recordaba “ACB es algo más que una competición deportiva, es una proyección de Burgos impresionante y creo que todos deberíamos de estar a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, Jesús Martínez, presidente del C.B Miraflores apuntaba en su discurso en el salón de plenos del Ayuntamiento que “este ascenso deportivo no es nuestro es de todos”. Al mismo tiempo pedía unidad porque “Burgos no da para estar divididos, tenemos que estar todos unidos, instituciones, administraciones, empresas. Todos juntos seremos capaces de conseguir realmente lo que queramos”.